Aunque se ha especulado mucho con la veracidad de esa historia, parece que es cierto que Euronymous distribuyó fragmentos del cráneo de Per “Dead” Ohlin a sus conocidos. Hoy hay uno de ellos en venta.

Está a la venta en el portal Serial Killers Ink, que vende textos y objetos relacionados con los asesinos y criminales (y con sus crímenes) más conocidos de las últimas décadas. Se incluye en una carta enviada por Øystein “Euronymous” Aarseth a Tamas Vamosi, gerente de Tormentor en ese momento y encargado en Hungría del sello Deathlike Silence Productions, propiedad de Euronymous.

En la carta, escrita cinco días después del suicidio de Dead, habla de cuestiones varias y en el párrafo final se lee:

¡De acuerdo! esto debería ser todo. Adjunto un pequeño fragmento del cráneo de Dead por si acaso te apetece tenerlo. Espero saber de ti pronto.

Pegado en el mismo folio de la carta se aprecia el fragmento. Si queréis haceros con tan “preciado” objeto podréis hacerlo pinchando aquí por el “módico” precio de 3.500 dólares.

También encontraréis en el mismo portal varias cartas, escritas a maquina, de Varg Vikernes y algunas de Mayhem y una manuscrita del propio Dead a precios inferiores al del fragmento.