Información

Grupo: Superalfa!
Idioma: Castellano
Estilo: Rock en todas sus variantes y con pinceladas de powerpop
Componentes: Sensei (voz y guitarra), DeeNee (bajo), Igor (guitarra), Asier (teclados y guitarra) y Josu (batería).

Biografía

De las cenizas del grupo indie El Veloz Murciélago Hindú nace el nuevo grupo denominado Superalfa!.

En el disco de debut nos presentan 8 canciones de potente -aunque a su vez melódico- rock alternativo, que bebe de las fuentes de grandes bandas de estilos tan dispares y con diferentes influencias que van desde el powerpop/rock de Weezer o Foo Fighters hasta el rock de raíz americana vía Social Distortion, pasando por grupos referentes del indie-rock de los 90, tales como Dinosaur Jr o Lemonheads.

También se puede apreciar la huella de la experiencia anterior de EVMH (El Veloz Murciélago Hindú), banda en la que se han curtido durante los últimos años, compartiendo escenario con grandes nombres del indie estatal tales como Sunday Drivers o los mismísimos Los Planetas, e incluso con bandas internacionales como WhiteRoseMovement o The Wedding Present.

“Nuestra música conjuga guitarras rugientes con textos existencialistas y románticos, cantados en castellano, voz powerpop y rocosa sección rítmica”.

También nos comentan sus influencias musicales: Weezer, Foo Fighters, Social Distortion, Fountains of Wayne, Backyard babies, Sebadoh, Dinosaur, Australian Blonde, HIM, Band of Hourses y por último Ramones.

Están a punto de lanzar su primer trabajo y como prueba de ello nos enseñan el audio de su primera canción “El Antídoto“.

Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/superalfamusic/timeline
Mail: igorlg2000@hotmail.com

Vídeos