Información

Grupo: Kilmara
Idioma: Inglés
Estilo: Heavy Metal
Componentes: Christian Wolfgang Kohl (cantante), John Portillo (guitarra), Jose “Johanson” Castillo (bajo), Kike Torres (guitarra), Javier Morillo (batería)

Biografía

Kilmara es una banda Española de heavy metal fundada en el año 2003, anteriormente llamada Jadde.

Con la incorporación de un nuevo cantante, Christian Wolfgang Kohl (Wolf), nació el proyecto Kilmara, con nuevas ideas, nuevos sonidos y una nueva madurez. A pesar de la nacionalidad alemana de Wolf, Kilmara continuó inicialmente componiendo temas con letras en español.

Con el tiempo evolucionaron componiendo también en inglés sacando una primera demo en el año 2004 bajo el título “The Deceit”.

En el año 2007, tras la incorporación de un nuevo bajista, Kilmara  sacó su primer álbum de estudio “Hunting Dreams”, finalmente decantándose por el idioma inglés, con fines de abrirse a un mercado más internacional. El álbum consiguió muy buenas críticas por parte de revistas y espacios web dedicados al mundo heavy.

Con una gira que superó las 40 actuaciones por el territorio nacional, el grupo se tomó un respiro y preparó nuevos temas para el próximo álbum que a finales del año 2009 se grababa en los Grapow Studios en Eslovaquia, con el productor Roland Grapow (Masterplan y Ex-Helloween).

Con este sonido mucho más potente y unos temas más elaborados y cuidados,  Kilmara no tardaron en ser fichados por la discográfica Maldito Records con quienes grabaron su nuevo álbum “Don´t Fear The Wolf”, el cual salió a la venta en el año 2010.

Contacto

Web: http://www.kilmara.com/
Twitter: @Kilmara_dftw
Facebook: https://www.facebook.com/kilmaraofficial
Myspace: https://myspace.com/kilmara

Vídeos