Información

Grupo: Estirga
Idioma: Castellano
Estilo: Rock
Componentes: Alicia Neblú y Vicente Bernabé

Biografía

Con un claro sabor a rock melódico y un corte elegante, Estirga se presenta como una banda innovadora que nos da un sonido claro, limpio y dulce para aquellos que tienen buen gusto por el rock nacional.

Nôtre Dame, (Isla de la Cité, París) es el lugar donde nace Estirga de la inspiración de Alicia Neblú durante su estancia en Francia. En Alicante, verano de 2007, comienza la andadura de la banda, pero no será hasta 2009, con la entrada de Vicente Bernabé, cuando empieza una nueva etapa desarrollando su filosofía actual. En 2011 ganan el concurso promovido por EMI Music Spain para Hechizo 3.0 – Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury abriendo, a nivel mundial, el álbum con el tema “Tesoro“.

Ya en 2012 y tras múltiples demos, la banda da salida a su primer EP “Dosmildoce“, donde observamos una actualización de su sonido. “No estarás” es el tema elegido como sencillo para el rodaje del primer videoclip de la formación.

Vuelve a participar en un evento tributo a Heroes del Silencio y Bunbury, en la V y VI edición de El día H, con la presencia de Pedro Andreu, y en “La noche más Vinalopop-rock” de Cadena 40 principales.

En 2012 entran a formar parte de la plataforma Movimiento del Ruido, cuyo resultado es una fuerte presencia en multitud de medios de comunicación y radios de toda América latina y Estados Unidos, llegando a ser Nº1 en los charts de [N1M] (USA), Reverbnation y entrar en el Top 20 de Radio TX (ESP).

Estirga colabora con proyectos de beneficencia, destinado parte de las ventas de su música a Oxfam, organización que trabaja para encontrar soluciones a la Pobreza y lo que se considera Injusticia en todo el mundo.

Contacto

Página Web: http://estirga.com/
Twitter: https://twitter.com/estirga
Youtube: https://www.youtube.com/user/Estirgatube
SoundCloud: https://soundcloud.com/estirga
Facebook: https://www.facebook.com/Estirgaoficial

Vídeos