Grupo: Azote
Idioma: Castellano
Estilo: Rockthrashmetal contundente
Componentes: Héctor Franco (voz), Ferro (guitarra), María Marín (bajo) e Isak.

La idea de formar el grupo empieza a gestarse cuando Ferro e Isak, guitarrista y baterista de la banda de punk/rock Salidos de Emergencia, deciden montar por su cuenta un grupo más metalero, más acorde a sus gustos.

Pasan por una larga etapa de idas y venidas de componentes, sin conseguir definir muy bien su estilo propio, hasta que en 2012 se les unen Marcos a la segunda guitarra, María al bajo y Héctor como cantante.

Con esta formación y a finales de 2012 encuentran la estabilidad, empiezan a componer temas propios y bautizan a la banda con el nombre de Azote. Su estilo se define de inmediato como un rock/thrash/metal contundente, con riffs que recuerdan a Megadeth y Metallica, indudables influencias del grupo.

En el mes de enero de 2013 debutan en concierto junto al grupo Salidos de Emergencia en la sala Starving, de Madrid. Es el primero de muchos conciertos que dan ese mismo año en la capital, incorporando poco a poco temas a su repertorio, tanto propios como versiones de sus grupos favoritos: Metallica, Pantera y Steppenwolf.

A finales de 2013 graban su primer EP de cinco temas, titulado “Graves Excesos“, en los estudios Gas-Oil de Madrid, con Marcelo Pull como mixer y técnico de producción e Isak como productor.

Una amiga del grupo, desde la marca “broco”, diseña su original portada para el formato físico y Azote presenta su EP en concierto en mayo de 2014, en la madrileña sala Rocka Sonora. Desde el principio ponen a disposición del público su EP en formato digital, en descarga directa, gratuita y bajo licencia creative commons BY-NC-SA.

A continuación, os mostramos el EP de Azote titulado “Graves Excesos” en el canal YouTube para poder escucharlo.

Desde entonces y hasta la actualidad, siguen dando conciertos por las salas de Madrid y en algunas fiestas y eventos, incorporando cada vez más temas a su repertorio, para sorprender siempre a sus fans con algunas novedades.

Facebook: https://www.facebook.com/AZOTEmadrid y https://www.facebook.com/azote.banda
Twitter: https://twitter.com/AZOTEBanda