Grupo: A Blackened Sight
Idioma: Inglés
Estilo: Metal melódico/Death/Metalcore/Groove
Componentes: Ismael Endrino (Voces), Alberto Carrasco (Guitarra), Jesús Espinosa (Guitarra/Voces), Daniel Gacho (Bajo), Carlos Menéndez (Batería)

El grupo empieza a ver su actual formación en marzo del 2012, cuando Ismael entra a la banda como vocalista y se suma a Alberto, David y Gabro. Un mes más tarde, tras las correspondientes audiciones, Gacho se une como bajista.

En este punto concretan que el estilo musical que van a seguir será metal con gran peso melódico nutrido de influencias que van desde el metalcore hasta otros géneros como el groove metal o el death melódico, y empiezan a retocar los temas para dotarlos de una mayor coherencia.

Tras unos meses de rodaje deciden concertar fecha para grabar su primer EP en The Metal Factory Studios, pero una semana antes de comenzar la grabación, debido a diversos motivos, se decide que Gabro (guitarra) abandone la banda.

En Noviembre del 2012 terminan de grabar su EP homónimo con Alex Cappa en TMF. Es en el propio estudio donde la banda decide cambiar su antiguo nombre al actual.

Con el EP ya publicado en internet se hacen con un segundo guitarrista, Jesús, que además apoya a Isma con sus voces guturales.

Tras unos meses de bastante movimiento, David, que había conseguido durante su estancia en el grupo ser sponsor de la marca de baquetas Te&Son, decide por motivos personales dejar la banda. Poco más tarde su puesto es ocupado por Carlos, cerrándose así la formación actual.

En agosto del 2013 graban con Through The Frames Films el videoclip de su primer single, “Reborn“, cuya presentación tuvo lugar en Septiembre en uno de los locales de los bajos de Argüelles, junto a la del EP en formato físico.

Twitter: @ablackenedsight
Facebook: https://www.facebook.com/ablackenedsightofficial
BandCamp: http://ablackenedsight.bandcamp.com/