Desde hace un tiempo se venía escuchando entre bambalinas que Iron Maiden podría volver a España en 2018. Hoy os lo confirmamos.

Harán una parada en Madrid, el 14 de julio. La gira formará parte del tour “Legacy of the Beast”, en la cual la banda repasará íntegramente su discografía y mayores éxitos. El grupo vendrá acompañado de Sabaton y de otro gran artista aún por confirmar en los próximos días.

Como ya sabéis “Legacy Of The Beast” es un juego para smartphones que podéis descargar de manera gratuita tanto para Android como para iOS. El diseño del escenario presentará una serie de “mundos diferentes” mientras la banda presenta un repertorio basado en los años 80 junto con algunas selecciones de los últimos discos.

Ron Smallwood, manager de la banda cuenta esto:

Como bien saben nuestros fans, desde que Bruce y Adrian se volvieron a incorporar a Maiden con la entrada del nuevo milenio, hemos llevado a cabo un ciclo de giras especiales, alternando giras de presentación de nuevos álbumes y giras “históricas/de grandes éxitos”. Nos encanta trabajar así por muchos motivos, pero en gran medida porque así la banda tiene la oportunidad de tocar tanto nuevo material como los temas favoritos de siempre, que sabemos que los fans quieren escuchar. Es algo que no solo incentiva a los fans, sino también a la banda.

Hemos decidido que el tema central de esta gira histórica de grandes éxitos sea el nombre “Legacy Of The Beast”, que encaja con el espíritu que nos mueve y al mismo tiempo nos permite ser creativos y divertirnos, especialmente con Eddie. No quiero desvelar demasiadas cosas por ahora, pero estamos trabajando con diferentes escenarios y todos ellos seguirán la tradición de Maiden. Esperamos hacer disfrutar de una experiencia fantástica a los fans que acudan a estos conciertos tan especiales.

Las entradas saldrán a la venta el martes 21 de noviembre a las 9.00h CET. Para más información podéis consultar la web de Iron Maiden en España. Los miembros del club de fans podrán acceder a una preventa exclusiva el 20 de noviembre a partir de las 9:00 CET.

Además la banda ha conformado su asistencia a algunos festivales europeos tales como Sweden Rock, Graspop Metal Meeting y Hellfest Open Air.