Tras su espectacular debut homónimo hace dos años, los madrileños Lords Of Black liderados por el enorme cantante chileno afincado en Madrid, Ronnie Romero, el portentoso guitarrista Tony Hernando y el eficaz baterista Andy C., nos presentan su segundo larga duración que lleva por título “II”. Para la ocasión han contado con el bajista Javi García que sustituye al anterior miembro, Víctor Durán.

Con esta segunda obra discográfica, editada en el mes de marzo por el sello internacional Frontiers Music srl, hay que destacar que se han superado enormemente ya que han parido un gran disco en donde la música, la voz, la guitarra y la sección rítmica encajan a la perfección. Hay que decir que el diseño de la portada ha corrido a cargo del artista colombiano Felipe Machado.

Para la producción de “II” han seguido contando con el mismo productor de su primer disco. Ni más ni menos que con Roland Grapow, (Masterplan, ex – Helloween). Tony Hernando también tiene su hueco en la producción. Entre todos han creado un completo disco de auténtico heavy metal con sello internacional. ¿Quién dice que las bandas nacionales no atesoran la calidad de las bandas internacionales? Para esta pregunta, aquí tenéis el ejemplo. Lords Of Black son una merecedora banda con todos los ingredientes para triunfar tanto en nuestro país como en el extranjero. De esto no cabe ninguna duda.

El disco comienza con una pequeña introducción de menos de un minuto que da paso al primer tema del disco, ‘Merciless’. Canción marca de la casa en donde todos los miembros ponen las cartas encima de la mesa, mostrando su alto poder a nivel compositivo. Guitarra asesina y veloz por parte de Tony, Ronnie demostrando ser una de las grandes voces que hay ahora mismo en la escena metálica junto con Andy C. y Javi García ejerciendo como una apisonadora rítmica.

Con ‘Only One Line Away’ siguen por el mismo camino, aportando más melodía al tema gracias al espectacular registro que posee la voz de Ronnie. La guitarra de Tony sobresale mostrando un gran solo.

El piano aparece en las primeras notas de ‘Everything You’re Not’ junto a la voz de Ronnie, prosiguiendo con los demás músicos en escena, haciendo un tema algo relajado pero con un espectacular Tony Hernando. Una canción que seguramente ganará muchos puntos en directo y en la que nuevamente hay que destacar la voz de Ronnie.

El tema ‘New World’s Comin’ resulta algo más comercial al estar acompañado de fondo el piano. Posee un estribillo que engancha y un solo de guitarra por parte de Tony Hernando sublime. Una de las canciones que destacaría de todo el disco.

Cry No More’ sigue la estela que el tema anterior pero esta vez aportando mucho más melodía a nivel vocal. En esta canción bajan un poco el pistón a nivel de ritmo. Una mezcla que resulta magnífica. Otro tema a destacar y que sirve de homenaje a Phil Lynott de Thin Lizzy.

Vuelve a sonar el piano al comienzo de ‘Tears I Will Be’ siendo una de las canciones más largas del disco superando los seis minutos. Aparecen los coros en esta semi balada que va creciendo según pasan los segundos, siendo una delicia para los oídos. Ritmo pausado pero a su vez enérgico, haciendo nuevamente otra gran canción.

Insane’ tiene un comienzo a medio tiempo pero a su vez sigue siendo una canción muy trabajada. Ronnie le da un toque especial con su enorme registro vocal.

Live By The Lie, Die By The Truth’ vuelve a las andadas de los primeros temas del disco. Canción rápida y potente con un Andy C. dándole al doble bombo y con la voz más heavy de Ronnie. Otro enorme trabajo a la guitarra por parte de Tony.

Entra en escena el sonido del aire acompañado del sonido de la guitarra acústica en ‘Ghost Of You’ para registrar la canción más larga del todo el álbum. Nueve minutos de música convertidos en un gran corte por parte de los cuatro músicos. Durante el transcurso del tema se puede apreciar todo lo que resume “II”. Guitarra asesina por parte de Tony, voz descomunal de Ronnie, doble bombo de Andy C. ejecutado a la perfección junto al bajista Javi, melodía y diferentes cambios de ritmos. Con todos estos ingredientes musicales han culminado con una de sus grandes canciones. Su alto nivel compositivo se demuestra con esta maravilla de canción.

The Art Of Illusions Part III – The Wasteland’ es una auténtica bestia sonora. Tercera parte de las dos primeras entregas en su disco homónimo de hace dos años. Otro tema que posee un gran estribillo.

Llegamos a la última canción del disco. Se titula ‘Shadows of War’ y para ser la última en su edición estándar del disco, es otra auténtica bestia musical.

Con este gran álbum facturado por los ‘caballeros de negro’ nos vuelven a demostrar que se encuentran listos para patear culos y destrozar cuellos en sus inminentes conciertos que van a ofrecer a mediados de mayo por nuestro país.

  • Tracklist:
  1. Malovelently Beautiful (Intro)
  2. Merciless
  3. Only One Line Away
  4. Everything You’re Not
  5. New World’s Comin’
  6. Cry No More
  7. Tears I Will Be
  8. Insane
  9. Live By The Lie, Die By The Truth
  10. Ghost Of You
  11. The Art Of Illusions Part III – The Wasteland
  12. Shadows Of War