Debido a un problema de salud de Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, del que ya os hablamos en esta noticia, la banda se ha visto obligada a cancelar todas las apariciones que tenían previstas para el verano.

Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, ha escrito un comunicado explicando los motivos de la cancelación de sus fechas de verano.

Este es el comunicado que hemos podido leer en su facebook:

Es con mis más sinceras disculpas que escribo para informaros de que Iced Earth nos vemos forzados a cancelar los festivales y conciertos de verano.

Como muchos de vosotros sabéis, pasé por cirugía en mi cuello en el año 2000, debido a una lesión que me hice tocando en 1996. Desde entonces, he luchado contra este problema, que ha empezado a acelerarse en los últimos meses, causando problemas adicionales que no pueden ser ignorados por más tiempo.

En febrero, mientras nos encontrábamos de gira por Europa, pasé por un tratamiento altamente especializado en Alemania, con un médico que ha ayudado, entre otros, a Tommy Iommi y Eddie Van Halen. Este tratamiento me ha ayudado a mantener mi habilidad para actuar, para que pudiéramos completar la gira de Worldwide Plagues Tour.

Sin embargo, me veo forzado a tomar medidas mayores y más invasivas antes de lo previsto, en vistas a mantener mi estado general de salud.

En principio, la cirugía estaba programada para septiembre, durante nuestro descanso, pero me han advertido de que el procedimiento ha de llevarse a cabo lo más pronto posible.

Nos duele muchísimo, a mí y a todo el equipo, tener que cancelar estas fechas, pero es algo que no puedo posponer por más tiempo.

Una vez que la cirugía y la recuperación finalicen, volveremos al trabajo: Sanos, fuertes y listos para llevaros el metal a vosotros, nuestros fans.

Mis mejores deseos,
Jon Schaffer.

Desde Metalsound le deseamos lo mejor a Jon Schaffer, esperando que se recupere pronto y pueda seguir dando caña sobre el escenario.