Tal y como os habíamos comentado en noticias anteriores, In Flames prepara un nuevo lanzamiento. Hoy han trascendido detalles nuevos.

El disco se llamará «I, The Mask» y saldrá a la venta el próximo 1 de marzo a través de Nuclear Blast. El disco ha sido grabado en los West Valley Recording Studios (California) con el productor Howard Benson, que ya trabajó con la banda en su anterior trabajo. Ha sido mezclado por el ganador de un Grammy Chris Lord-Alge y masterizado por Ted Jensen.

La formación de la banda incluye ahora a Tanner Wayne a la batería y se confirma como miembro permanente a Bryce Paul, al que ya pudimos ver en los últimos conciertos de la banda en España en la gira de «Battles».

Anders Friden comenta lo siguiente sobre el el nuevo álbum:

Hasta ahora, suena muy IN FLAMES; no hay sorpresas ahí. Creo que suena genial y tiene todos los elementos esenciales que queremos para un álbum de IN FLAMES; hay melodías, gritos en varias pistas, ganchos en todas partes. Creo que si te gusta IN FLAMES y lo que hemos hecho durante los últimos 20 años, deberías ser feliz. ¡Yo estoy muy, muy feliz!

Siempre hemos sido una banda melódica, pero se presenta en diferentes formas: las guitarras, voces, teclados o lo que sea. Esto también es muy melódico, pero diría que tiene un ritmo más rápido que ‘Battles’. Creo que tiene más similitudes con ‘Sounds Of A Playground Fading’, pero no me cites sobre eso… aunque supongo que lo harás [risas].

La banda ha lanzado simultáneamente dos temas completos, “I Am Above” y “(This Is Our) House”:

El artwork del disco ha sido creado por Blake Armstrong y es una interpretación única de la mascota de la banda, The Jesterhead. Se conocerá la historia de la portada cuando trascienda el artwork completo una vez publicado el disco.

Estas son las canciones incluidas en «I, The Mask»:

  1. Voices
  2. I, The Mask
  3. Call My Name
  4. I Am Above
  5. Follow Me 
  6. (This is Our) House
  7. We Will Remember
  8. In This Life
  9. Burn
  10. Deep Inside
  11. All The Pain
  12. Stay With Me