Australia no solo se nutre de bandas rockeras como lo son su mayor exponente, AC/DC. También hay huecos para otros estilos musicales y en esta ocasión lo ocupa la banda Teramaze, quienes han editado su quinto trabajo de estudio titulado “Her Halo” a través del sello Mascot Label Group. Esta banda está clasificada dentro del género progresivo y de ella destaca su exquisita composición musical, que ofrecen Dean Wells a la guitarra, Luis Enrique Eguren al bajo y Dean Kennedy a la batería junto con su alto registro vocal, obra de Nathan (The Bliz) Peachey.

Para el primer corte han escogido la canción más larga del disco, compuesta por diferentes cambios de ritmos y diferentes paisajes musicales que hacen un total de algo más de doce minutos. Un comienzo algo arriesgado pero que a su vez lo hace interesante, ya que han plantado cara a lo más habitual consiguiendo un complejo tema. “An Ordinary Dream” es una canción que hay que escuchar varias veces para apreciar todo el potencial musical y compositivo que poseen todos los miembros de la banda.

To Love, A Tyrant” comienza con una introducción algo futurista a la que le sigue un riff contundente acompañado por una buena ejecución por toda la banda, haciendo de ella una clásica canción progresiva como las que suelen hacer Symphony X o Kamelot, por citar a dos formaciones de primer nivel.

Continúan con el tema que da nombre al trabajo que se inicia de manera lenta y que va cogiendo melodía y ritmo según transcurre el tiempo. En él luce de manera especial la voz de Nathan junto al efectivo solo de guitarra por parte de Dean. Con “Out Of Subconscious” la banda endurece bastante el sonido, haciendo una de las canciones más rápidas del álbum, incluso con onda power metal pero no obstante sin descuidar la melodía que les caracteriza durante toda su obra. Ambas canciones han sido publicadas con sus respectivos vídeos de promoción de este nuevo trabajo.

For The Innocent” sigue la estela del anterior tema consiguiendo un buen resultado al mezclarla con algunas pausas más lentas. Tras escuchar una apertura de una puerta y un chillido desgarrador comienza la canción “Trapeze”, que está compuesta en su totalidad instrumentalmente. El resultado resulta ser un guiño a una de las bandas punteras progresivas de primer nivel y de la que la formación seguramente sea seguidora, Dream Theater. Gran labor de composición de todo el grupo donde destaca la figura del guitarrista Dean Weels.

Como es de esperar dentro de “Halo” tiene que haber un hueco para el descanso y la melancolía y la canción “Broken” cumple dicha misión. Su comienzo en formato balada y acústico va adquiriendo cuerpo debido al acompañamiento del piano y de unas melodías guitarreras y vocales que van en aumento.

Se llega a la última canción.“Delusions Of Grandeour” es otro largo corte que roza los diez minutos de duración. Un gran final para uno de los mejores trabajos progresivos del año pasado. Contiene de todo: la melodía, la dureza, los diferentes cambios de ritmo y todo acompañado por una labor vocal de altura.

Her Halo” puede ser una buena y acertada referencia para conocer a esta banda progresiva australiana para la mayoría del público que aún no los conozca. A su vez es su mejor trabajo en cuanto a nivel musical y sirve como carta de presentación para el mundo metálico. Este disco está destinado para los seguidores de los sonidos progresivos y sobre todo para mentes abiertas. Si continúan por este halo de sabiduría pronto conseguirán grandes metas.

  • Tracklist:
  1. An Ordinary Dream
  2. To Love, A Tyrant
  3. Her Halo
  4. Out Of Subconscious
  5. For The Innocent
  6. Trapeze
  7. Broken
  8. Delusions Of Grandeour