Los madrileños Hamlet han desvelado los detalles de “Berlin”, su próximo trabajo discográfico, ademas de un single.

La nota de prensa reza así:

Con tres décadas a sus espaldas y tras más de diez trabajos de estudio, un nuevo episodio se abre en la carrera de Hamlet. Si con ‘La Ira’ se definían con un disco “muy Hamlet”, llevando más allá toda su propuesta hacia su vertiente más cruda, con ‘Berlín’ vuelven a por todas para ir un paso más lejos en su sonido. Si su última gira se extendió durante tres años y más de cien conciertos, con su nueva obra esperan, como mínimo, igualar su éxito.

Del título, ‘Berlín’, explican que “…lo llamamos así porque queríamos englobar el concepto de las letras en un lugar o imagen (un poco como hicimos con Syberia) y encuadrar los sentimientos de los textos en torno al sufrimiento, la lucha, el salir victoriosos de ellos y seguir evolucionando. Y un poco lo mismo con la música, una ciudad siempre inconformista y en constante evolución en ese punto”; dejando claro que el mensaje de fondo de esta obra (y buena parte de sus letras) es de superación. Para ella han contado con compañeros habituales y alguna novedad remarcable. La impactante portada, así como el artwork, vuelven a ser obra de Víctor García-Tapia de Darkhorse Estudio. También para la grabación eligieron los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos (Somas Cure, Toundra, Wormed, Adrift, Vita Imana…), mientras que para la mezcla y máster han acudido a Will Putney, que ha trabajado con gente como Thy Art Is Murder, Body Count, Northlane o The Amity Affliction entre otros. “Estamos encantados con el sonido y la producción. Volvimos a grabar con Carlos Santos porque nos entendemos a la perfección, y es el disco en el que más hemos experimentado en el estudio, pero siempre manteniendo nuestra crudeza de grupo de directo y conservando un sonido orgánico. Para las mezclas y mastering ha llegado Will Putney para juntarlo todo y que sonara “masivo”, como él nos decía que le sonaba nuestro disco y canciones. No podemos estar más agradecidos al trabajo de todos los implicados”.

El disco saldrá a la venta el 23 de noviembre a través de Maldito Records. De momento podemos escuchar el primer adelanto en forma de lyric video, “Eclipse”:

Para nosotros, lanzar un adelanto siempre es una tarea muy difícil; más si cabe con este ‘Berlín’, ya que cada canción es un mundo y casi cualquiera de ellas podría valer. En un disco donde viajamos de la agresividad a pasajes más melódicos, donde hemos jugado con modulaciones electrónicas, distorsiones por todas partes y también momentos muy limpios. Mostrar partes de estas facetas ha sido lo que ha premiado en ‘Eclipse’ para que enseñe un poquito lo que hay en todo este trabajo. Aunque aún no creemos que lo consiga del todo, ni mucho menos.

La portada del disco es esta: