Los hardrockeros MR.BIG están de luto por el fallecimiento de su batería y fundador Pat Torpey.

Torpey ha fallecido a los 64 años a causa de complicaciones del Parkinson que padecía.

Con los corazones rotos os contamos que nuestro hermano, amigo, batería y miembro fundador, Pat, ha fallecido el miércoles 7 de febrero por complicaciones de su enfermedad de Parkinson. La familia y el management piden privacidad en este momento tan difícil. Los servicios (religiosos) están preparándose.

Billy Sheehan, bajo en MR.BIG ha hablado así:

Pat Torpey ha sido mi mejor amigo en la música durante más de 30 años. Falleció ayer por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

Pat ha sido uno de los mejores seres humanos que he tenido el privilegio de conocer, y de tener el honor de trabajar con él. Todos nosotros en MR. BIG le tenemos el máximo respeto y la más alta admiración. Todo el mundo que le llegó a conocer le adoraba. Y seguramente sea uno de los mejores baterías que haya conocido el mundo.

Por favor tened a su dulce esposa y a su maravilloso hijo en vuestras oraciones.

Te quiero, Pat. Hiciste del mundo un lugar mejor. Te echaremos de menos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, mi hermano.

Richie Kotzen, ex-guitarrista de MR. BIG ha comentado esto:

Estoy muy triste por el fallecimiento de mi amigo y antiguo compañero de banda Pat Torpey. Pasamos muchos años recorriendo el mundo, haciendo música, juntando a nuestras familias en vacaciones, e incluso remodelamos juntos una casa. El sentido del humor de Pat, su ingenio y su sonrisa iluminaban cualquier estancia en la que estuviera.

Estoy agradecido por haberte tenido como un amigo increíblemente importante y por tu influencia en mi vida. Te echaremos de menos más de lo que las palabras pueden expresar. Con amor y lágrimas… Descansa en paz, mi amigo.

Matt Starr ha sido el encargado de suplir a Torpey en estos últimos años en directo y en algunas pistas del último trabajo.

Descanse en paz.