El pasado viernes finalizaba el mes de marzo y también la espera para ver a Morphium en tierras andaluzas, que tras algunos contratiempos llegaba a Sevilla para presentar su último trabajo.

La Sala X acogía este evento que tenia programado la apertura de puertas para las 20:30 de la tarde del viernes pero que tuvo que retrasarse al menos media hora, lo cual no desmotivó ni redujo al numeroso grupo de aficionados que se encontraban ya haciendo cola en la puerta de la sala.

Nocheterna - Alex Márquez Photo

Nocheterna – Alex Márquez Photo

Y es que los encargados de abrir la noche eran los locales Nocheterna, que no son nuevos en la escena metalera sevillana a pesar de haber sacado su primer trabajo recientemente. Consiguieron grabar “Epsilon” gracias a un crowdfunding que alcanzó su objetivo en tan solo cinco días, señal del gran apoyo con el que cuentan y que se puso de manifiesto también en un lleno casi total en el transcurso de su actuación.

Presentaron un setlist de once temas centrado en este trabajo, del que sonaron nueve cortes aderezados con un par de versiones. La descarga dio comienzo con “Serpiente” y “Tu Propia Voz” ante un público que se deshacía en elogios hacia la banda. Pronto se atrevieron con la primera versión de la noche, concretamente de “Maldito Sea Tu Nombre” de Ángeles del Infierno que fue coreada por todos los asistentes. Sonaron piezas como “Renacer”, “Tentación” o “Ser Uno Más” que no hicieron sino subir la temperatura de la sala, que a estas alturas estaba en un placentero éxtasis.

Nocheterna - Alex Márquez Photo

Nocheterna – Alex Márquez Photo

Imanol nos presentaba una versión que seguramente íbamos a conocer. Se trataba nada menos que de “Desátame” de Mónica Naranjo, una versión un tanto peculiar tratándose de un grupo de metal y siendo la canción original de un estilo bastante alejado de él. Pero Mónica es querida en este mundillo y la acogida fue brutal por parte del respetable. La descarga se cerraba con “Moriré por Ti”, “Resurrección” y “Marioneta”, dejando el listón muy alto.

Enseguida se subían al escenario algunos de los componentes de Morphium, que habían tenido algunos problemas para estar esa noche en Sevilla. Los gerundenses perdieron el vuelo que tenían previsto y tuvieron que cubrir los mil kilómetros que les separan de Sevilla por carretera. La banda comentaba que nunca habían cancelado un concierto y que este no iba a ser menos.

Morphium - Alex Márquez Photo

Morphium – Alex Márquez Photo

Se presentaban sin embargo con un set corto, de tan solo ocho temas, todos ellos incluidos en su último trabajo “The Blackout”, un disco muy ambicioso que les ha llevado fuera de nuestro país, a China y próximamente a Rusia.

Empezaron con “Away From Myself” y “Victim of Your Shame”, que fueron recibidas con un cierto recelo por parte del público. A medida que el show avanzaba la gente volvía a entrar en calor.

Sonaban algunos cortes más como “Point Of No Return”, “You’d Rather Be Blind” o “Made of Scars” entre los que la gente le pedía a la banda algún tema de sus anteriores discos, algo que no sería posible ya que la formación contaba con dos nuevos componentes en las guitarras y solamente habían ensayado el nuevo material.

Mophium - Alex Márquez Photo

Aún así Morphium cerró su actuación por todo lo alto con “Mud For My Thirst” y el pegadizo tema “What Lies Behind Words” en el que el vocalista acabó tirándose al público.

Sin duda una gran noche con una sala a rebosar de gente ávida de buena música y dos bandas que supieron estar a la altura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.