Después de su paso por el Mezcla Metal Fest, nos ponemos en contacto con la banda de rock madrileña Gingers para poder hablar sobre su música y los planes que tienen de cara al futuro.

Metalsound: ¡Un placer poder contactar con vosotras! Nos gustaría que os presentarais a los lectores de MetalSound.

Gingers: Hola a todos los lectores de MetalSound. Nosotras somos Ali (bajista), Angie (guitarrista), Andrea (batería) y Sandra (vocalista). Estamos encantadas de responder a vuestras preguntas.

MS: Para romper un poco el hielo, ¿Cómo definiríais vuestra música en una sola frase?

G: ¡Dejamos a nuestro público que decida! Intentamos componer temas atrevidos y variados, no pretendemos encasillarnos en ningún estilo determinado.

MS: Lleváis muy poco tiempo de trayectoria, pero aún así se os ve con muchísima energía. ¿Qué fue lo que os impulsó a juntaros y hacer música?

G: Todas teníamos muchas ganas de hacer música y pisar escenarios. Cuando nos juntamos por primera vez las cuatro saltó la chispa que nos ha impulsado hasta hoy. Digamos que queríamos dejar de ser oyentes para empezar a ser creadoras (sin dejar de escuchar música, claro). Queríamos que nuestras canciones dejaran de ser nuestras para que pasaran a ser de nuestro público.

MS: Vuestro primer single se titula »The Hound», ¿Cómo fue la acogida por parte del público cuando salió a la luz?

G: Es un tema que ha enganchado al público, siempre nos dicen que tiene mucho groove. Consideramos que es el más suave hasta el momento, pero nos encanta tocarlo y hemos estado trabajando en un videoclip que subiremos pronto si Dios, a.k.a Jimi Hendrix, quiere (risas).

MS: Hace poco estuvisteis tocando en el Mezcla Metal Fest, ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Pudisteis aprender algo a través de ella?

G: Lo pasamos genial y conocimos a mucha gente estupenda. Sufrimos las consecuencias de ser las primeras en tocar y fue poca gente a vernos. A pesar de eso nos vio público nuevo, que siempre es un placer, y las críticas fueron buenas a pesar de los imprevistos (a Angie se le rompió una cuerda en medio de una canción)

MS: Sabemos que ya tenéis una serie de conciertos programados, entre ellos el 25 de septiembre en la sala Héroe. ¿Qué nos podéis contar sobre esa fecha?

G: Ya participamos en otra ocasión en un evento solidario en la Universidad Autónoma de Madrid, nos gustó mucho la experiencia, así que estamos deseando repetir. Nos motiva dar conciertos sabiendo que estamos ayudando a colectivos desfavorecidos.

 

Gingers Band

 

MS: La banda está evolucionando favorablemente, ¿Podremos ver próximamente un LP vuestro en el mercado?

G: ¡Pues ojalá! Tenemos muchas ganas de grabar, hasta ahora tenemos 6 temas por lo que es algo viable, el único impedimento es el económico. Cuando lo hagamos lo queremos hacer bien e invertir todo lo que sea necesario.

MS: Siendo una banda compuesta por chicas jóvenes y viendo en ocasiones como está el panorama, ¿Os está costando mucho poder moveros dentro del mundillo musical?

G: La verdad es que de momento nos está yendo bien, estamos dando bastantes conciertos para el poco tiempo que llevamos y esperamos seguir así.

MS: Imaginad que tenéis que tocar en un festival muy grande y que os dejan elegir con quien tocar, ¿Con qué bandas compartiríais cartel?

G: Si nos ponemos a soñar, ¿A quién no le gustaría acompañar a unas bandas míticas y consagradas en el rock como AC/DC, Judas Priest…? Y a nivel nacional grupos como Barón Rojo, Obús

MS: Y como última pregunta y agradeciendo que nos concedáis un poco de vuestro tiempo en contestar. ¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?

G: En un futuro más próximo queremos seguir dando conciertos y poco a poco salir de Madrid. También en verano vamos a realizar un videoclip y la grabación de canciones nuevas. Lo demás ya se irá viendo, que seguiremos dando caña es lo único seguro. ¡Gracias por la entrevista, un placer colaborar con vosotros!

A continuación os dejamos con el primer single de Gingers, titulado »The Hound» y con su página oficial de Facebook: