Recientemente se ha sabido que la banda sueca Ghost ha hecho cambios drásticos en su formación, momento que han aprovechado algunos ex componentes para poner en orden por via judicial algunos asuntos.

Y es que nada menos que cuatro Nameless Ghouls que ya no militan en la formación acusan al Papa Emeritus III, presumiblemente Tobias Forge de no pagarles adecuadamente por sus servicios, así como de tratar de callarles con pequeños e insuficientes pagos puntuales.

Los cuatro miembros ya tienen nombre y apellidos, algo que se ha sabido gracias a una publicación de Facebook (privada, pero que ha trascendido públicamente) de uno de ellos.

Estos son los denunciantes:

  • Simon Söderberg (guitarra, “Alpha,” miembro desde 2010)
  • Mauro Rubino (teclado, “Air,” miembro desde 2011)
  • Henrik Palm (guitarra, “Ether” miembro desde 2015)
  • Martin Hjertstedt (batería, “Earth” miembro desde 2014)

En este comunicado Simon Söderberg informa de que su objetivo es que la Corte sueca obligue a Forge a declarar todos los ingresos de la banda entre 2011 y 2016, ya que la fiscalidad y cuentas de la banda están a su nombre y que en base a un acuerdo inicial (y no cumplido) de que se repartirían todos los beneficios a partes iguales, se le inste a pagar a los cuatro demandantes.

Al parecer la cifra ascendería a 22.000 dólares en concepto de honorarios por los más de 500 conciertos en ese intervalo de tiempo y a su parte del merchandishing de la banda. Acusan también al Papa de haber convertido, mediante numerosos contratos que les ha hecho firmar, a la banda en un proyecto en solitario hasta el punto de que después de la gira por Estados Unidos, Forge decide despedir a todos para reformar la formación.

Recordemos además que hay un quinto Nameless Ghoul que ha salido a la palestra, Martin Persner “Omega” que ha hecho publica su identidad para anunciar que dejó la banda en julio del año pasado para centrarse en su banda madre, Magna Carta Cartel, germen de Ghost donde también militaron Forge y Söderberg. Lo hacía con este vídeo:

Además la banda (con su nueva formación) vendrá muy pronto a nuestro país. Tres serán las fechas elegidas para girar por nuestro país, desplegando su montaje por todo lo alto, ya que será una gira de grandes recintos. Estas son las fechas de “The Popestar Tour 2017”:

ghost_a3_web