Los suecos Ghost están desvelando detalles de su nueva etapa coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, aún sin título y su correspondiente gira, “Rats! On The Road”.

Este tour comenzará en el mes de mayo en Estados Unidos, concretamente el día 5 en Riverside, California y las entradas y paquetes VIP se pondrán a la venta el sábado, 3 de marzo en la web de la formación.

Gracias a la información que se puede ver en su página y en las redes sociales, vamos teniendo nuevos detalles -eso sí, con cuentagotas- de cómo será esta nueva etapa de Ghost, coincidiendo como siempre con un nuevo álbum.

Para empezar, este trabajo, que supone el cuarto disco de estudio de Ghost, abrirá con un tema llamado “Rats”. Además, en el cartel anunciador de la gira podemos ver a un nuevo Papa, más moderno, y al Papa clásico al fondo.

Y estos no son todos los cambios. A lo largo del día de hoy, hemos podido observar cómo la banda ha cambiado los colores de sus redes sociales, pasando del morado que hasta hace poco les caracterizaba al rojo y más tarde al negro.

En este vídeo que publicaron el 19 de enero para promocionar su anterior trabajo, el disco de estudio “Ceremony And Devotion” podemos ver las manos del Papa, vestido de rojo y no como nos tiene acostumbrados:

 

También a través de la venta de entradas VIP para estos conciertos de Estados Unidos hemos podido ver que estos paquetes incluyen un recorrido por la “veneración de las reliquias” -quizás una especie de exposición con disfraces y accesorios de épocas pasadas- y lo más curioso de todo, sesiones de fotos con “PapaNil” y “su protegido”. No sabemos si este será el nombre del próximo Papa o si será Papa Emeritus VI o Papa Zero, como se ha especulado.

Se prevé que el nuevo disco de la formación vea la luz a finales de la primavera o principios del verano y estará producido por Tom Dalgety (Opeth, Therapy, Royal Blood), que ya trabajó con la formación en su EP “Popestar”. De las mezclas se ha encargado Andy Wallace (Sepultura, Slipknot, Foo Fighters).

Además, según Tobias Forge en una entrevista a Revolver, el disco:

Está vagamente inspirado en el concepto de muerte y fatalidad. Es un álbum temático de la época medieval, pero definitivamente se aferra mucho de cosas muy actuales. La peste negra es un gran ejemplo de un punto de inflexión para toda una civilización. Las aldeas completas fueron aniquiladas. La mayoría de la gente sabía muy poco, así que todo era Dios o el Diablo, y sobre su fe siendo cuestionada: ¿Por qué estamos siendo abatidos por este gran azote? Debe ser por no temer a Dios lo suficiente y todas estas tonterías supersticiosas.

Os recordamos que la banda lanzaba el pasado 19 de enero un disco en directo, “Ceremony And Devotion” (que podéis escuchar abajo):