El bajista, compositor y frontman junto con Paul Stanley de Kiss, ha realizado recientemente unas declaraciones al periódico The San Diego Union-Tribune que pueden herir la sensibilidad de quienes padecen (padecemos) la crisis económica actual.

Simmons, al ser preguntado por su continuo éxito durante 40 años al frente de la mítica banda, comenta:

Yo he sido parte del ‘1%’ en estos 30 años. ¡Es fantástico! El 1% paga el 80% de todos los impuestos. El 50% por ciento de la población de U.S.A no paga impuestos. El 1% proporciona todo el trabajo a cualquiera. Si el 1% no existiese, habría un caos en la economía americana y quebraría.

Y continúa diciendo esta frase que sin duda enmarcaremos para la posteridad:

Intente ser amable con la gente rica, no recuerdo la última persona pobre que me dio empleo.

A nadie que conozca medianamente a Kiss le deben sorprender estas declaraciones, sabemos que Kiss más que un grupo es una gran empresa, y Genne Simmons es más bien el gerente que bajista y cantante. Recordemos su hazaña empresarial de registrar el símbolo del dolar ($) en bolsas de dinero en los dibujos animados, por lo que Monopoly, el conocido juego de mesa que ya usaba este símbolo en su logotipo muchos años antes de que se formase la banda, tuvo que indemnizar a Kiss por la comercialización de su marca registrada con carácter retroactivo.

El cantante declaró en 2012 lo siguiente a la revista Forbes:

Tengo un problema con el actual sistema al que llamamos capitalismo en América. Soy capitalista por definición. Creo en la oferta y la demanda. Pienso que el gobierno no debe meter sus narices en los asuntos de la economía. No creo en el Estado del bienestar, creo en el sistema del trabajo. No demos bienestar a la gente, démosles trabajo.

Y termina poniendo la guinda al pastel:

Creo que el actual sistema está más cercano al socialismo que al capitalismo. Soy un resultado directo del capitalismo. Vine a América sin nada, yo no presto dinero, me hice a mi mismo, he creado trabajo y odio a la gente que va a lo gratis.

La banda neoyorquina está actualmente girando por Norteamérica junto con Deff Leppard celebrando el cuarenta aniversario de su carrera.

Os dejamos con más de una hora de ‘austero’ directo de la gira Kissteria de la que os hablamos, y con una humilde recomendación para el que la quiera tomar: si quieres seguir amando el rock ‘n roll sean cuales sean tus convicciones, deberás aprender a abstraerte de la música, y separar como el aceite se separa del agua, a la música por un lado y al artista por otro.