En una reciente entrevista para el Chicago Sun-Times con el bajista Gene Simmons, el músico ha comentado que KISS no va a ser eterno y que tendrán que tomar medidas.

Simmons comenta que no pueden seguir girando para siempre y que en algún momento habrá una gira de despedida:

Habrá una [gira despedida] en algún momento, No podemos seguir haciendo esto para siempre. Somos la banda más trabajadora en el mundo del espectáculo. Si Mick Jagger se metiera en mis botas de dragón, no duraría ni media hora.

La banda no quiere estar en el escenario un día más allá de cuando ya no nos sintamos capaces… Recuerda, nos presentamos como, ‘¿Querías lo mejor?, ¡Tienes la mejor banda del mundo!’.

Simmons se ha desmarcado también del registro del eslogan “The End Of The Road”, recientemente llevado a cabo:

Realmente no sé quién se personó allí, no sé si fue un fan o alguien de la banda. Te diría la verdad. Literalmente no sé nada al respecto.

Lo que parece que Gene ignora o ha obviado es que el propio Paul Stanley ha afirmado estar detrás del registro de ese eslogan. Stanley comentó recientemente a otro medio:

No es la primera marca registrada. Pensé que era un nombre terrorífico y me sorprendió que nadie lo usara antes, quería asegurarme de que lo tuviéramos registrado cuando lo usáramos. No queremos que vuelva a haber problemas como nos pasó cuando íbamos a salir de gira en 2011 con el nombre de “The Hottest Show On Earth Tour”. Entonces Ringling Bros nos reclamó los derechos del nombre.

Todo termina de una u otra forma. Cuando sea mi hora, quiero terminar con estilo, y quiero salir disparando. Entonces, cuando se me ocurrió esta idea, pensé que debíamos asegurarnos de atar esto.

Volviendo a Gene, éste comenta que él y Stanley tienen en mente lanzar “Rock & Brews”, una cadena de restaurantes en la zona de Chicago.

Simmons se queja también del panorama actual de la música:

Cuando comenzamos en este negocio, hasta hace 30 años, había un récord de ‘negocios’. Pero alguien comenzó a regalar música gratis, y la industria discográfica murió. Lo que significa que las nuevas bandas no podrán ganarse la vida y no podrán renunciar a su trabajo diario. Las compañías discográficas eran las mejores aliadas para poder dejar nuestros trabajos habituales: nos pagaban dinero para que pudieras renunciar a tu trabajo diario y dedicarte a tu arte, que es la razón por la que llegué a ser quien soy.

De cualquier forma podremos ver a KISS en España en este año en dos fechas propias:

La banda norteamericana encabezará también el Rock Fest Barcelona y el Resurrection Fest de Viveiro, Galicia, siendo en total cuatro las fechas de la gira de KISS por España.