El festival madrileño Garage Sound Fest celebrará su próxima edición en junio. Ya tenemos algunos de los nombres de las bandas que compondrán el cartel, a falta de las dos últimas que lo cerraran.

Se añaden al cartel los suecos Graveyard:

Quedan todavía dos bandas más por confirmar que se anunciarán en los próximos días.

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid y ya se conoce gran parte de su cartel:

Los abonos están disponibles al precio de 65€ + gastos. Las entradas de un solo día tienen un precio de 39 € + gastos.

Garage Sound Festival 2018 ha organizado un concurso de bandas llamado Rising Star, cuyo ganador tendrá la oportunidad de participar en el festival:

GARAGE SOUND FEST pone en marcha RISING STAR, un concurso orientado a bandas de Rock de toda la península a las que se les dará la oportunidad de poder tocar en directo en salas de un considerable aforo e, incluso, actuar en el escenario principal del festival en caso de quedar ganadora.

Con esta iniciativa queremos fomentar la música de base, dándole una oportunidad a esas formaciones que se topan con demasiados obstáculos hoy en día y que carecen de buenas ocasiones para desarrollar todo su potencial.

Serán ocho las ciudades en las que pretendemos que tenga lugar dicho concurso:

– Madrid
– Barcelona
– Valencia
– Bilbao
– Zaragoza
– Gijón
– A Coruña
– Murcia

No descartamos el ir añadiendo ciudades en base a la recepción de material sonoro por parte de los artistas emergentes que están latiendo por toda la geografía. Queremos llegar a todos los rincones de la península si es posible y nuestro itinerario lo marcarán las propias bandas que se inscriban.

Habrá acciones también programadas en distintos motor clubs y asociaciones con el fin de unir, todavía más, ambos mundos.

El plazo para entregar el material ya ha sido sobrepasado y las fechas de puesta en escena ya han comenzado, aunque quedan varias por celebrar:

  • 9 de marzo – Bilbao (Sala Azkena)
  • 16 de marzo – Gijón (Sala Memphis)
  • 24 de marzo – Valencia (Rock City)
  • 30 de marzo – Murcia (Garage Beat Club)

Este es el videoresumen de la anterior edición del festival: