Tony Särkkä, fundador de Abruptum y más conocido como IT, ha fallecido a los 45 años. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

La noticia se ha dado a conocer a través del facebook oficial del músico sueco, donde hemos podido ver el siguiente comunicado escrito por su hermana y mánager desde 1987, Desire:

Saludos.
Con gran pesar en el corazón tengo que compartir con vosotros las tristes noticias de que mi querido hermano y compañero del alma, para vosotros conocido como IT, partió hacia su Largo Viaje de la Madre Tierra.
Él siempre estará con nosotros en corazón y mente, como el gran pensador, filósofo y genio que fue.
IT fue realmente un personaje único y aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de saberlo y conocerlo en persona podemos considerarnos afortunados.
Intentaré conservar su legado en esta página, pero por favor, sentíos libres de ayudarme. Él nunca será olvidad. Te quiero para siempre.

//Desire – hermana (y manager desde 1987).

Tony Särkkä tocó en multitud de bandas como Abruptum, que fundó, Ophthalaia, Vondur, Incision, Brejn Dedd, War y 8th Sin, además de colaborar con su voz en el segundo álbum de Dissection («Storm Of The Light’s Bane») y en el tercero de Marduk, «Opus Nocturne».

Descanse en paz.