Hoy domingo hemos despertado con una tristísima noticia. Se trata del fallecimiento de Tom Searle, guitarrista y compositor de Architects, que ha muerto esta madrugada a los 28 años después de tres luchando contra el cáncer.

Este es el comunicado que ha publicado la banda en boca de Dan Searle, hermano de Tom y batería de la misma, en su facebook oficial y que traducimos para vosotros:

 

Con increíble dolor y tristeza, tengo que anunciar que pasados unos doce minutos de la medianoche del 20 de agosto mi querido hermano, Tom, falleció después de tres años viviendo con cáncer.

Era un increíble compositor y guitarrista. Era mi amigo más cercano y antiguo. Era divertido, inteligente y dulce y deja un enorme vacío en todas nuestras vidas.

Muchos de vosotros os daríais cuenta de que Tom estuvo ausente en varios conciertos los últimos quince meses y ahora podemos deciros que era por las varias cirugías que tuvo que pasar para tratar el cáncer. Cuando salimos para nuestro tour por festivales europeos el 2 de junio Tom estaba muy mal. Se le había aconsejado estar en el hospital para recibir cuidados médicos pero últimamente no había nada que pudieran hacer por él así que firmó su propia alta dos días antes de salir para Alemania. Algunos de vosotros lo veréis como algo imprudente pero esta es la forma en que Tom quería hacer las cosas en su último año porque no quería que el cáncer se interpusiera en el camino de aquello que él amaba. Estuvo en el escenario y actuó en sus dos últimos conciertos en el Rock Am Ring y Rock Im Park, que le costaron una cantidad increíble de esfuerzo pero que son dos espectáculos que nunca olvidaremos.

Tuvimos que cancelar nuestro tour por festivales europeos y como cabezas de cartel por Estados Unidos porque el 8 de junio, en Luxemburgo, Tom estaba extremadamente enfermo, llamamos a una ambulancia y lo llevaron a la UCI. El día siguiente lo pasó en un coma inducido medicamente y los doctores nos dijeron que era poco probable que volviera a despertar. Cinco días después, contra todos los pronósticos, estaba despierto de nuevo y en pocos días después de eso, Tom y yo mismo cancelamos la ambulancia aérea que debía llevarle a casa y cogimos el tren Eurostar a casa. Clásico de Tom Searle.

Pasó los dos últimos meses de su vida luchando con todo lo que tenía que superar la enfermedad una vez por todas,

Pasó los últimos 2 meses de su vida luchando con todo lo que tenía que superar de la enfermedad de una vez por todas, y las cosas parecían estar moviéndose en la dirección correcta, pero en las últimas 2 semanas de repente empeoró y finamente nos dejó.

No sé qué va a ser de Architects. Tom y yo comenzamos a tocar en una banda juntos cuando teníamos trece años y, realmente, Architects es solo una evolución de la banda que empezamos y todo el camino de vuelta, hace más de la mitad de mi vida. Pretender que Tom no estaba en el corazón de todo lo que la banda creó sería mostrar una completa falta de respeto al increíble talento que él era. La banda nunca será la misma y simplemente no hay que negarlo.

Haremos 100% la gira «All Our Gods Have Abandoned Us», no hay duda de ello. Vamos a ir a Australia en unas semanas y haremos nuestra gira como cabezas de cartel por Reino Unido y Europa en octubre y noviembre. Esperamos que esos shows sean una oportunidad para todos de mostrar su respecto a mi maravilloso hermano. No será fácil para nosotros estar en el escenario y tocar cada noche sin él, pero es algo que tenemos que hacer.

Queremos seguir, es importante decirlo, y vamos a intentar hacerlo, pero no lanzaremos nada a menos que creamos que será algo de lo que Tom habría estado orgulloso. Sea lo que sea lo que podamos lograr, es algo que descubriremos con el tiempo.

El Martlets Hopice en Hove cuidó increíblemente bien de Tom en sus últimos días. Nos quedábamos constantemente impactados por su compasión y por el trabajo duro y nos sentimos enormemente en deuda con ellos por asegurar que seríamos capaces de hacer algunos recuerdos increíbles con Tom antes de que muriera. Si sentís que os gustaría contribuir con una donación al hospital en la memoria de Tom, podéis donar en la página Just Giving que hemos establecido a continuación.www.justgiving.com/thomassearle

Por ahora necesitamos comenzar a procesar lo que ha ocurrido. Yo mismo, Sam, Ali y Adam necesitarán tiempo para llegar a aceptar la pérdida e nuestro hermano y esperamos que todo el mundo fuera continúe respetando nuestra privacidad durante este tiempo difícilmente terrible.

Mucho amor,

Dan x

Desde MetalSound.es, todo nuestro apoyo y cariño a sus familiares, banda, seres queridos y seguidores en estos momentos. Descanse en paz.