Chuck Berry, guitarrista, cantante, compositor y padre del rock and roll junto a Little Richard y Jerry Lee Lewis, fallecía ayer a los 90 años de edad en su casa de Misuri, Estados Unidos, dejándonos un poco más huérfanos a todos.

Este es el comunicado que ha emitido el Departamento de Policía del condado de St. Charles, que recibió a las 12.40h una llamada por emergencia sanitaria:

El Departamento de Policía del condado de St. Charles respondió a una llamada de emergencia en la calle Buckner aproximadamente a las 12.40h del mediodía hoy (sábado, 18 de marzo). Dentro de la casa, los servicios de emergencia vieron a un hombre inconsciente y le administraron inmediatamente técnicas de auxilio. Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser reanimado y se anunció su muerte a las 13.26h.

El Departamento de Polícia del condado de St. Charles confirma tristemente la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry.

La familia pide privacidad durante este tiempo de dolor.

Las causas de su muerte son desconocidas, aunque su hijo, Charles Jr., contó recientemente a la revista Rolling Stone que su padre había sufrido un brote de neumonía.

Las muestras de admiración y homenaje por parte de otros músicos no han tardado en llegar. The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul Stanley han sido solo algunos de ellos:

Heart broken to hear of the passing of Chuck Berry. He was undisputedly the king. A moment of silence is idefinitely n order. RIP

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

Descanse en paz.