Bob Burns, miembro fundador de Lynyrd Skynyrd, ha fallecido en un accidente de coche en Cartersville, en el condado de Bartow (en el estado estadounidense de Georgia) a los 64 años.

El fatídico accidente en el que perdía la vida Burns tenía lugar ayer, 3 de abril, cuando el batería iba conduciendo su coche y se salía en una curva, estrellándose así contra un árbol y un buzón de correo. Según un portavoz de la Patrulla Estatal de Georgia Bob Burns iba sólo en el vehículo y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Burns nació el 24 de noviembre de 1950 y participó en los dos primeros álbumes de Lynyrd Skynyrd, banda de la que fue fundador junto a Gary Rossington y Larry Junstrom. Más tarde se unirían al grupo Ronnie Van Zant – fallecido en un accidente de avioneta en 1977- y Allen Collins. Burns dejó la banda temporalmente en 1969, cuando sus padres se mudaron a Orlando, y más tarde, en 1974 la tendría que abandonar definitivamente tras ingresar en un hospital, donde fue diagnosticado de trastorno bipolar. En 2006 volvió a actuar junto a Lynyrd Skynyrd en un único show, cuando el grupo entró en el Rock And Roll Hall of Fame.

En la actualidad, solo Gary Rossington continúa en el grupo. Éste ha colgado en el Facebook de la banda el siguiente comunicado:

Captura

Bueno, hoy estoy sin palabras, pero sólo recuerdo de Bob que era un tipo gracioso. Él era tan divertido, que solía hacer comedias para nosotros y hacernos reír todo el tiempo, ¡era divertido!

Irónicamente, desde que tocamos en Jacksonville ayer, Dale, mi hija y yo, fuimos al cementerio para ver las tumbas de algunos de los chicos de la banda y a mis padres. En el camino de vuelta, fuimos a la antigua casa de Bob Burns, allí estaba la cochera donde solíamos practicar al principio con Skynyrd. Mi corazón está con su familia y que Dios les bendiga en este triste momento. Él fue un gran, gran batería.
– Gary Rossington