De nuevo los chicos de Century Media nos surten de material. En este caso nos enfrentamos a un EP del quinteto londinense ZOAX. Se trata del segundo trabajo que presenta la banda, que basa su sonido en la experimentación entre multitud de sonidos próximos al rock, metal e incluso otros géneros mas alejados. Salió a la venta el día 9 de febrero.

Consta de una «Intro» de corta duración que termina con Adam Caroll solicitando a la audiencia insistentemente la repuesta a una pregunta ¿Esta todo el mundo escuchando? (Is everybody listening?) y cinco temas más.

«Lonely Souls» abre la veda. Se trata de un tema de comienzo fuerte y varios cambios de ritmo en el que Adam hace alarde de variedad en su registro vocal. Además este tema cuenta con un videoclip publicado. Le sigue «Clicks» con un riff lento pero muy potente y de nuevo la alternancia de voces guturales con voces limpias genialmente entrelazadas

Encaminando el final del EP, nos llegan «Zero Point Seven» y «Right Words», que ofrecen una mezcla de rock y metal progresivo pero interesante, lo que sin duda está convirtiéndose en la marca distintiva de la banda.

El broche final lo pone «Innocent Eyes» que aún siendo un tema más tranquilo que los dos anteriores no pierde contundencia.

En general es un disco para escuchar con la mente abierta y ganas de investigar lo que puede dar de sí el sonido de una banda inconformista como ésta.

Press_Photo_04

 

El tracklist es:

1. Intro
2. Lonely Souls
3. Click
4. Zero Point Seven
5. Right Words
6. Innocent Eyes