Estamos encantados de poder entrevistar a Pablo, el director del proyecto ‘My Rock Industry‘, que está basado principalmente en ayudar a la promoción a través del merchandising a grupos y bandas rockeras que no saben por dónde empezar.

Metal Sound: Hola Pablo, buenos días, ¿qué tal?

My Rock Industry: ¡Buenos días, Txemaiden y a todos los lectores de Metal Sound! Es un placer estar con vosotros.

MS: ¿Cuándo y cómo surgió la idea principal de hacer realidad este proyecto?

MRI: Todo comenzó con nuestro propio grupo cuando siendo novatos, fuimos conscientes de las oportunidades que se generan cuando consigues que la gente te conozca. Así empezamos a buscar ideas y estuvimos preguntando experiencias de otros grupos con los que compartimos escenario, amigos, expertos… y fue entonces cuando llegamos a conocer a varios proveedores. Sin embargo, la experiencia no fue redonda, nos exigían cantidades muy altas para comenzar y en ningún momento sentimos que nos acompañasen en “nuestro” proceso. Así que le dimos una vuelta centrándonos en los intereses y necesidades de los grupos, ahí nace ‘My Rock Industry‘.

MS: ¿Por qué decidiste llamarlo ‘My Rock Industry’?

MRI: ‘My Rock Industry‘, representa el sentimiento, la pasión y los sueños de los músicos que esperan su oportunidad en la industria de la música. “My” representa la individualidad, “Rock” la generalidad e “Industry” el trabajo, su trabajo.

MS: Aparte de las típicas camisetas, sudaderas y gorras que solemos ver en los puestos de merchandasing de los grupos, ¿Qué productos novedosos tenéis en vuestro catálogo de artículos?

MRI: Cada grupo es un mundo, un estilo, una idea y en ese sentido debemos conciliar lo tradicional con lo vanguardista. Ofrecemos las púas de siempre con las de última generación, por ejemplo, púas fluorescentes, cuadros con un mosaico fabricado con púas realizado con una imagen personalizada, pulseras únicas…

My Rock Industry puas

MS: ¿Cómo ves actualmente el sector publicitario dentro del negocio musical? ¿Hay futuro o lo ves algo estancado?

MRI: La creatividad no entiende de estancamiento. Ofréceles a tus clientes lo mejor, asesórales con el corazón y te responderán. Los tiempos no son fáciles aunque siempre hay oportunidades si las sabes ver. Nunca ha sido más sencillo llegar a tantas personas en los días que vivimos. ¡Aprovechémoslo!

MS: Para la promoción de un grupo metalero o rockero es muy importante la imagen. En ‘My Rock Industry’, ¿Contáis con asesores de imagen o profesionales de ese sector?

MRI: La marca personal o ‘personal branding’ es una de las características más importantes de los grupos de metal y en ese sentido nosotros somos muy respetuosos con la idiosincrasia y los valores de sus componentes. Si saben quiénes son y dónde quieren llegar todo es mucho más sencillo.

MS: Suponemos que tal como está la situación actual de la música y la economía en nuestro país, muchos grupos y bandas que están comenzando tendrán en mente realizar artículos impresos con sus logotipos y diseños. ¿Soléis ofrecer facilidades a la hora de pagar por vuestros servicios para favorecer la inserción de estas bandas en la escena?

MRI: Ofrecemos muchas facilidades de pago a la hora de realizar un pedido. Promocionarse está al alcance de cualquiera comenzando por el bajo desembolso inicial de nuestros productos permitiendo la posibilidad de que se puedan financiar revendiéndolos en cada bolo fácilmente.

Nuestros clientes saben muy bien lo que adquieren, ya que antes de realizar cualquier desembolso desarrollamos productos que cumplan exactamente las necesidades del grupo, personalizándolos completamente y hasta que no nos dan el visto bueno, no ponemos en marcha nada.

MS: ¿Qué consejo puedes dar en un principio a una banda o grupo que se ponga en contacto con ‘My Rock Industry’? ¿Qué primer artículo publicitario le ofreces, aparte de la famosa camiseta?

MRI: Como comentaba antes, cada grupo es único, su historia, sus componentes… nosotros tratamos de comprenderles para poder ofrecerles alternativas que les satisfagan. En ese sentido el trato personal es clave para comprenderlo.

MS: ¿Qué opinión tienes con la piratería que se suele hacer fuera de las grandes citas metaleras, donde se venden camisetas de dudosa calidad a precios muy económicos?

MRI: Es algo inevitable, demuestra que los fans tienen una necesidad que no es asequible en muchos casos, y se ve satisfecha con este tipo de ventas. Aquellos que dirigen estos eventos deberían considerar más al público que a sus intereses, ya que son los que les dan de comer. No sólo existe un mercado alterno al de productos de grupos, si no de incluso bebidas.

MS: Sois relativamente jóvenes en este sector del merchandising. ¿Qué objetivos a largo plazo os habéis propuesto?

MRI: Ser un referente. En nuestra posición actual vendemos merchandising personalizado, pero queremos expandirnos a la producción musical, festivales y a la representación de artistas.

MS: Por último, ¿Tenéis alguna anécdota divertida o curiosa que contar de algún grupo o banda que os haya pedido un determinado artículo y que no lo hayáis podido ofrecer?

MRI: No hace mucho estuvimos en el concierto de unos amigos, que con la recaudación del local iban a adquirir el merchandising. Tenían hablado con el dueño que la recaudación de entradas iba a ser íntegramente para ellos, sin embargo, al finalizar el concierto los dueños les dijeron que pese a llenar la sala, apenas obtuvieron beneficios con la venta de bebidas y que no iban a poder pagarles lo previamente acordado. ¡Les hicieron pagar hasta el agua! Poco más y acaban fregando vasos… (Risas) Lamentablemente no serán los primeros ni los últimos a los que les pase eso.

MS: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y si ha quedado algo en el tintero, ésta es tu oportunidad de añadir algo más.

MRI: Muchas gracias a vosotros, y a los lectores de Metal Sound por vuestro tiempo. Ha sido muy agradable la charla, y esperamos que os haya gustado.

La verdad ha sido una entrevista muy completa, añadir que trabajaremos duro por tener la confianza de todos aquellos grupos que no nos conocen, y que pueden contactar con nosotros a través de nuestro mail: info@myrockindustry.com

¡Nos vemos de conciertos, como cada fin de semana!

¡Saludos!