Con motivo de su próximo directo el 30 de mayo en la sala Paddock de Madrid junto a Ópera Magna y Delphos presentando su primer trabajo »Malleus Maleficarum’’, Metalsound.es se pone en contacto con la banda madrileña Midnight Minuet para saber un poco más sobre ella.

Metalsound: Este es vuestro primer álbum de estudio siendo Midnight Minuet, ¿Cómo fue la creación y producción desde el primer momento?

Midnight Minuet: La idea principal la empezó trabajando Ismael, ya que fue el que comenzó a construir las primeras canciones antes de formar el grupo. Tras estar la banda al completo, la composición de las canciones restantes fue bastante buena ya que nos compenetramos bastante bien.

MS: Actualmente sois siete componentes en el grupo, incluyendo al mago Jota Caro que os acompaña en los directos, ¿Cómo conseguís coordinaros entre todos para poder trabajar juntos?

MM: Pues la verdad nos es bastante difícil coincidir todos en el local ya que tenemos horarios distintos en cuanto a nuestras obligaciones se refiere, pero intentamos al menos un día a la semana trabajar los seis músicos. Con Jota estamos constantemente en contacto para ir contándole las fechas que salen y ver cómo organizar los setlist para que él trabaje su actuación y una vez cada dos semanas más o menos hacemos un ensayo conjunto si no hay concierto, si hay actuación sacamos tiempo de donde haga falta.

MS: El título de este trabajo es ‘’Malleus Maleficarum’’, haciendo referencia a esa época donde la brujería era perseguida. Pero antes de llegar a la conclusión final, ¿Qué otras ideas barajasteis para que fueran el concepto del disco?

MM: Al principio barajamos una idea distinta ya que las primeras pruebas que hicimos a cantantes eran chicas, pero al entrar Ángel tuvimos que replantear la historia ya que »Malleus Malleficarum» narra la historia de un hombre que vive en primera persona como acusan, condenan y ejecutan a su mujer acusándola injustamente de brujería y como Éste termina cayendo en la locura.

MS: Recientemente pudimos ver fotogramas de la grabación de vuestro primer videoclip, ¿Qué podéis contarnos sobre ello?

MM: Este, junto al disco, es lo primero que hacemos como grupo y nuestra carta de presentación, por lo cual hemos elegido la que consideramos la canción más representativa del disco titulada “El Martillo de las Brujas”. Tuvimos la gran suerte de poder grabar la mayoría de las escenas en el castillo de Arenas de San Pedro y sobre todo de poder contar con grandes amigos que nos echaron más de un cable tanto delante como detrás de las cámaras.

Midnight Minuet en concierto

MS: ¿Qué podéis desvelarnos sobre el diseño de la que será la portada y el libreto?

MM: Sobre el libreto podemos contar que emula un libro antiguo con todas las letras, y sobre la portada, solo podemos decir que la desvelaremos pronto (risas).

MS: En vuestra trayectoria como grupo ya habéis pasado por distintas ciudades, entre ellas Jaén. Con ‘’Maellus Maleficarum’’ a punto de salir del horno, ¿qué otras ciudades tenéis en mente visitar?

MM: Actualmente nos encontramos planificando el calendario para después de verano con prioridad por tocar lo máximo posible fuera de Madrid. A día de hoy estamos cerrando Bilbao, Cuenca y Sevilla, y esperamos poder dar más ciudades en breve.

MS: Y siguiendo la línea de conciertos, ¿Os podremos ver algún día actuando sobre los escenarios de festivales?

MM: Para nosotros sería un enorme placer poder tocar en festivales. Es una asignatura pendiente que esperamos no tardar en aprobar.

MS: ¿Cuándo y dónde podremos encontrar ‘’Malleus Maleficarum’’ a la venta?

MM: El disco estará a la venta esperamos que antes de que termine mayo y se podrá encontrar principalmente a través de la web del grupo con envío a cualquier ciudad de España, en el stand que nos acompaña en los conciertos y en plataformas digitales.

MS: ¿Qué opináis sobre las plataformas digitales como nueva forma de mover la música?

MM: Como forma de mover la música es una herramienta muy poderosa. A día de hoy no vamos con el discman como antes, llevamos mp3, Ipods… por lo que este medio facilita poder llevar la música a cualquier parte. Aunque personalmente preferimos el formato CD con su portada, su libreto…

MS: Ya hemos llegado al final de la entrevista, y como última pregunta ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

MM: Nuestros planes son seguir componiendo, dándonos a conocer y seguir creciendo como músicos, como banda. Llenar nuestro día a día de anécdotas y que pase lo que pase con el grupo, tener una excusa dentro de 30 años para juntarnos y hacer barbacoa escuchando nuestros discos y recordar todas las aventuras vividas.

A continuación os dejamos disfrutando del trailer que Midnight Minuet grabó para presentarse, y os recordamos los detalles de su próximo concierto, el día 30 de mayo en la sala Paddock de Madrid junto a Opera Magna y Delphos: