Con motivo de su actuación del próximo 30 de mayo en la sala Paddock de Madrid, hemos tenido una pequeña entrevista con los madrileños Delphos, los cuales estarán dándolo todo sobre el escenario interpretando los temas de su trabajo titulado »Presagios».

Metalsound: Delphos nace a partir de la ruptura de un proyecto anterior… ¿Qué fue lo que os animó para intentarlo de nuevo?

Delphos: Entre los que quedamos del anterior proyecto había una gran amistad y además teníamos buenas canciones y ganas de trabajar. No vimos la ruptura como un impedimento sino como un modo de comenzar con más fuerza y más potencia.

MS: Principalmente dentro de la esencia de Delphos está el metal melódico, ¿Cómo ha sido la acogida del público a la hora de interpretar este género?

D: La verdad es que no nos gusta encasillarnos dentro de un estilo determinado. También, para la gente que nos escucha ha sido difícil meternos dentro de algo particular pero el metal melódico creemos que es lo que mejor encaja en nuestra descripción. A la gente en general le gusta nuestro estilo y creen que de verdad tenemos algo que aportar.

Delphos We Rock_Cristina Galvez (28)

Foto: Cristina Galvez

MS: En 2013 publicasteis vuestro primer EP ‘’Presagios’’ y llegasteis a compartir escenario con bandas como Somas Cure y Apologies ¿Cómo definiríais aquel año?

D: Para nosotros fue un año increíble. Con la perspectiva del tiempo creemos que “Presagios” es un trabajo mejorable en todos los aspectos, pero en directo tiene buena acogida y los temas han calado. Compartir escenario con grupos de esa talla para nosotros fue un honor y otra oportunidad más para aprender encima de un escenario.

MS: Como hemos mencionado antes, ‘’Presagios’’ es el título de este primer trabajo. ¿Qué podemos encontrar cuando escuchamos este disco?

D: Primero, son canciones que tienen ya muchos años. Ya eran viejas cuando entramos a grabar, con lo que ahora las vemos con muchos años encima. Creemos que hemos cambiado mucho nuestro modo de componer y de estructurar canciones. A pesar de ello, son canciones a las que tenemos mucho cariño y creemos que la gente puede apreciar el inicio de una banda con muchas ganas de mostrar lo que tiene. En algún punto había que empezar.

Delphos We Rock_Cristina Galvez (21)

Foto: Cristina Galvez

MS: ¿Qué historias se encuentran detrás de las letras de cada canción que compone ‘’Presagios’’?

D: Nos suele gustar hacer temáticas variadas en nuestras letras. En »Presagios» se mezclan temas como decepciones amorosas, violencia de género o superación personal. En ese sentido es bastante variado.

MS: El pasado otoño sufristeis la baja de vuestro vocalista, Javier. ¿Cómo ha afectado esto al funcionamiento de la banda?

D: La verdad es que fue un golpe duro para la formación, no es fácil decir adiós a un amigo y compañero de banda, pero en la vida todos tenemos que ordenar nuestras prioridades y un grupo musical es algo que pide mucho tiempo.

En ningún momento fue una ruptura problemática, guardamos grandes recuerdos de nuestra etapa con Javi. De hecho, decidimos grabar en directo nuestro último concierto con él al frente.

Como es natural, el trabajo de composición se frena mucho con una baja así, pero nos hemos sabido levantar y compaginar la creación de material nuevo, los ensayos y la búsqueda de frontman.

 

Delphos We Rock_Cristina Galvez (5)

Foto: Cristina Galvez

MS: Y actualmente andáis en la búsqueda de una nueva voz, ¿Qué características deseáis que tenga el candidato?

D: Buscamos alguien que posea versatilidad a la voz y que se desenvuelva bien en un estilo melódico. Que posea diversas técnicas también lo tendremos en cuenta. Sobre todo queremos alguien con ganas de aportar algo nuevo a nuestro proyecto y que vea las nuevas canciones que tenemos en camino.

MS: Sabemos que vuestra próxima fecha es el próximo 30 de mayo en la sala Paddock de Madrid junto a Ópera Magna y Midnight Minuet, ¿pero tenéis algo en mente por otras ciudades?

D: Nuestra idea es a la vuelta de verano salir de Madrid y también alguna cosilla más en la capital. A ver en qué acaba el asunto.

Delphos We Rock_Cristina Galvez (1)

Foto: Cristina Galvez

MS: Vemos que podemos encontrar ‘’Presagios’’ en Spotify, ¿A qué se debe la iniciativa de colgarlo en este tipo de redes sociales?

D: Creemos que la música de modo gratuito y con carácter universal es un modo de preservar la música, sobre todo de grupos minoritarios. Estamos totalmente a favor de este tipo de plataformas y de la música en descarga gratuita.

MS: Ya hemos llegado al final de la entrevista, y acabamos con esta última pregunta: ¿Cuál es el futuro de Delphos?

D: Actualmente estamos trabajando en un álbum que ya va tomando forma, aunque falta una pieza clave: un vocalista. Creemos que supondrá un gran salto de calidad tanto en la interpretación como en la composición de los temas, así que tenemos muchas ganas de empezar a mostrar material. ¡Esperamos dar noticias pronto!

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación y no olvidéis que estamos en todas las redes sociales, donde podéis estar al tanto de todas nuestras novedades.

 

A continuación os dejamos disfrutando del videoclip oficial del tema titulado »Renacer», perteneciente a su trabajo titulado »Presagios»: