Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los integrantes de la banda madrileña de rock y metal Walking With Wolves, formada por el vocalista Mark Richmans, los guitarristas Johan Velert y Mario Gomez, Alan Spade al bajo y Marc Dain a la batería.

MetalSound: Walking With Wolves, ¿De quién fue la idea de poner este nombre a la banda?

Walking With Wolves: Tenemos un juego para todas las entrevistas que queremos hacer pero al final no lo haremos, consistía en inventarnos una respuesta diferente en cada entrevista (risas). El nombre surgió en broma. Antes teníamos una banda y siempre dije que si algún día tenia otra banda seria de otro estilo y con este nombre. Al empezar con esta nueva banda pensando en varios nombres, terminamos escogiendo este que ganó por votos. Johan no estaba muy convencido pero al final aceptó. El nombre vino un día que estábamos en el gimnasio, estábamos con la comercial del lugar diciéndole “no podemos apuntarnos es demasiado caro” y de repente se nos vino el nombre a la cabeza y ahí quedó. Cuando vimos el logo nos quedamos todavía más convencidos por las w.w.w.

MS: Hemos escuchado vuestro single que se llama “Shine & Rise”,  un gran single, ¿Qué podemos esperar  de un futuro disco? ¿Qué podemos encontrar?

W.W.W.: Será mucho mejor, lo grabaremos en un estudio profesional, en el caso del single fue una autoproducción que grabamos en casa mientras que las voces fueron grabadas en Barcelona. De cara al futuro tenemos planeado grabar un EP que no dejará indiferente a nadie, creemos que ganaremos en técnica, cada uno está aportando sus cosas, queremos hacer discos personales, sobre nuestras sensaciones y sentimientos, miedos e ilusiones.

En referencia a la cancion “Shine & Rise” fue con una idea clara de renovar y experimentar en todo lo que hemos trabajado, queriamos un cambio del antes al después en la banda. “Tengo ganas de salir y comerme el mundo”: Así es como definiría esta canción, la canción ha cambiado mucho desde la primera composición hasta ahora, hoy en dia con suerte conserva algún riff.

MS: ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Death? ¿Power? ¿Thrash? ¿Pop?

W.W.W.: No nos gusta etiquetar, no queremos encasillarnos en ningún genero, lo importante es que cada uno nos escuche y ya luego cada uno decida, lo que sí podemos confirmar es que hacemos METAL, hacemos música, nos gusta la música.

MS: Habéis comentando sobre un futuro EP, ¿Qué nos podéis contar?

W.W.W.: No tenemos fecha para sacar el EP, lo que con seguridad podemos decir es que empezaremos a grabar a finales de febrero.

MS: La idea de empezar una gira de presentación de vuestro disco está en vuestros planes, ¿no?

W.W.W.: Queremos que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible, este año empezamos a tocar en salas, no podemos olvidarnos de que el cantante es de Barcelona y no puede venir todos los fines de semana como nos gustaría (risas). Queremos que cada concierto que demos sea único.

Nuestro redactor Klaus con los chicos de Walking With Wolves

MS: ¿Dónde os veis dentro de 10 años?

W.W.W.: Dentro de 10 años nos vemos dando giras por todo el mundo, no tenemos ni idea de lo que pasará pero sí que sabemos que daremos todo. Queremos tener una imagen consolidada y poder vivir de la música .

MS: ¿Por qué decidisteis escribir las letras en inglés?

W.W.W.: Al principio nos planteamos tanto en inglés como en español, pero despues nos dimos cuenta de que eso no funcionaria, de hecho a nosotros mismos no nos convencían en español, el ingles suena mejor. Influyó mucho que empezamos a escuchar musica más internacional y no tanta nacional.

MS: ¿Cómo es el proceso de composición de una canción de Walking With Wolves? ¿En qué os inspiráis?

W.W.W.: A veces te pones a componer y no sale nada, pero al día siguiente se te ocurren miles de ideas, estilos, un riff, coger un estribillo del estilo de cualquiera… Pero todo es mucho más espontáneo, para que quede más neutral jugamos con varios géneros y hacemos fusiones de armonías.

MS: ¿Quién es el responsable de las letras?

W.W.W.: La banda no es ninguna dictadura, es un producto que nos tiene que gustar a todos… Las ideas las letras nos tienen que convencer a todos y esto a veces cuesta mucho tiempo, no es fácil ponerse de acuerdo ya que no todos pensamos de la misma manera, es un poco complicado a la hora de componer porque tenemos al cantante que está en Barcelona y no está siempre con nosotros en el estudio, por suerte existen las redes sociales o Skype. Esto es un trabajo costoso que hace que nuestro esfuerzo sea aún mayor.

MS: ¿Queréis agregar algo más?

W.W.W.: Queremos agradecer a toda la gente que nos apoya, nos motivan mucho sus buenos comentarios y sus buenas palabras, esto nos ayuda a la hora de seguir trabajando.

MS.: Muchas gracias chicos, ha sido un placer.

W.W.W.: ¡Gracias a vosotros!