Los finlandeses Battle Beast preparan el lanzamiento de “Bringer Of Pain” para este viernes. Hemos charlado con su bajista, Eero Sipilä, sobre este lanzamiento y su próximo tour, que pasará por España.

Metal Sound: El 17 de febrero es la fecha de lanzamiento de vuestro cuarto álbum. Háblanos de “Bringer Of Pain”.

Eero Sipilä: Es definitivamente nuestro álbum más versátil y con mejor sonido de lejos. Creo que nos las arreglamos para encontrar un buen equilibrio entre permanecer fieles a nuestro sonido y al mismo tiempo cubrir nuevos terrenos musicales. Estoy muy ansioso por probar los nuevos temas en vivo.

MS: Aunque vuestros fans solo han escuchado un par de temas por ahora, ¿Cómo está siendo la reacción de la gente?

ES: Muy positiva, en su mayoría. “Familiar Hell” en particular es una de las canciones con sonido más “pop” en el álbum, así que temíamos decepcionar a la gente, pero parece que a ellos les está gustando también. De cualquier manera, va a ser un álbum extremadamente versátil donde después de los temas más pesados podréis encontrar mucho con lo que disfrutar.

MS: ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de “Bringer Of Pain”?

ES: Es demasiado pronto para decirlo. Creo que nos llevará algunos conciertos más con las nuevas canciones para decir qué temas destacan para mi.

MS: Este es vuestro primer disco con Joona Björkroth en la guitarra. ¿Cómo se ha adaptado a la banda? ¿Cómo es trabajar con él?

ES: Tenerle en la banda ha sido como un soplo de aire fresco para todos. Está muy motivado de estar en la banda y creo que esto inspira a todo el mundo para bien.

MS: Ha pasado un año y medio desde vuestra última visita a España y aquí estáis de nuevo con un nuevo disco. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos? ¿Algo nuevo en el escenario?

ES: De hecho, estuvimos en Barcelona este verano y en Madrid la pasada primavera así que no ha pasado tanto tiempo. De cualquier manera, vamos a traer toneladas de nuevas cosas y canciones con nosotros – ¡Me atrevo a decir que será la mayor experiencia de Battle Beast de lejos!

MS: Battle Beast es una banda con un gran apoyo del público y representativa de una nueva ola de bandas europeas. ¿Creéis que podéis reemplazar a las viejas bandas en un futuro?

ES: ¡Ojalá! Dudo que alguna vez vuelva a haber bandas de metal tan grandes como Metallica o Maiden, pero creo que tenemos una verdadera oportunidad para ser decentemente grandes en el futuro. De cualquier forma ser una banda no se limita al éxito que tengas, se trata de divertirse y pasar tu vida haciendo las cosas que quieres hacer.

MS: ¿Cómo es el proceso creativo de un disco de Battle Beast?

ES: En pocas palabras, todo el mundo escribe canciones y letras y luego votamos por las canciones que más nos gustan y las colocamos en el álbum.

MS: ¿Habéis planeado hacer algún otro videoclip o algún lanzamiento especial?

ES: De hecho habrá un vídeo oficial más en una semana o dos. ¡Después de esto es todo misterio!

MS: ¿Algo más que queráis decirle a vuestros fans españoles?

ES: ¡No podemos esperar para veros a todos de nuevo! España y los fans españoles habéis sido siempre geniales con nosotros y tratamos de devolvéroslo dando lo mejor de nosotros cada vez. ¡Creo que tenemos cuatro o cinco fechas en España en la próxima gira y ya puedo decir que cada uno de ellos será una explosión absoluta!

cartel battle beast

Como sabéis, Battle Beast estarán en España durante los meses de marzo y abril junto a Majesty y Gyze.

Estas son las fechas en las que podremos disfrutar de su directo: