Los suizos Eluveitie han lanzado el primer single de su nuevo disco, “Rebirth”.

La banda suiza Eluveitie ha presentado un nuevo tema que le da nombre a su próximo trabajo de estudio, el primero tras el reciente (y drástico) cambio de line up. El disco saldrá a la venta en 2018 y de momento podemos ver el videoclip de “Rebirth” realizado por Wolfgang Wolman y Oliver Sommer de AVA Studios:

El líder de la banda, Christian “Chrigel” Glanzmann dice esto acerca de la formación y su futuro más próximo:

Después de un largo periodo de tocar muchas sesiones acústicas y creando nuestro segundo disco acústico, “Evocation II – Pantheon”, ¡estamos más que emocionados por finalmente ir a por nuestro siguiente juggernaut metálico! Hemos estado reuniendo ideas desde hace un tiempo y sí, ¡empezamos a trabajar en nuestro próximo disco de Metal!

Nos llevará un tiempo hasta que pasemos de nuevo al estudio, ya que queremos primero terminar el ciclo de gira de “Evocation II”. Pero para calmaros (y a nosotros) en el tiempo de espera, nos hemos reunido en los estudios Newsound para producir un primer single de nuestro próximo álbum de Metal, así que dad la bienvenida a nuestro bebé más pequeño, ¡”Rebirth“!

Creemos que ha salido un auténtico monstruo de Folk Metal directo a la cara y estamos superorgullosos de él. Como siempre, está lleno de original música Folk celta, y contiene tesoros como el viejo tradicional irlandés “Lads Of Laois“. Pero, a la vez, ¡”Rebirth” llega con una apisonadora de puro puto Metal!

Conceptualmente la canción es una aproximación filosófica de la espiritualidad y mitología celtas (y también lo será nuestro próximo disco). Tomamos las imágenes mitológicas antiguas para contemplarlas desde el punto de vista de nuestra vida diaria (no importa si vivimos hace dos mil años o ahora, porque creemos que el profundo significado de estas imágenes no ha cambiado desde entonces). “Rebirth” trata de la antigua imagen celta del “caldero del renacimiento”, con su significado y los pasajes más oscuros de nuestras vidas, por los que todos tenemos que pasar para alzarnos renacidos.

Esta es la portada de “Rebirth”:

Tras la marcha de Anna Murphy, Merlin Sutter e Ivo Henzi, la nueva formación de la banda queda así:

  • Jonas Wolf (guitarra)
  • Matteo Sisti (flauta, gaita, mandola)
  • Nicole Ansperger (violín)
  • Alain Ackermann (batería)
  • Chrigel Glanzmann (voz, flauta mandola, gaita, bodhran)
  • Fabienne Erni (voz, arpa celta, mandola)
  • Kay Brem (bajo)
  • Michalina Malisz (zanfoña)
  • Rafael Salzmann (guitarra)