El festival sevillano End Of Summer, que iba a celebrar su primera edición este sábado, ha quedado aplazado dejando un muy mal sabor de boca en el público sevillano.

A tan solo tres días de su celebración, la organización del festival, Aurum Management, emite este comunicado:

Era algo que ya se podía deducir tras las cancelaciones de Caliban y Heart Of A Coward días antes. Las dos bandas internacionales tenían también concertada una gira con los barceloneses Donuts Hole, que asistirían al End Of Summer y que causaron baja dada la imposibilidad de celebrar su gira (organizada también por Aurum) sin los dos cabezas de cartel.

Estos son los comunicados:

 

 

La repuesta de la promotra a estas cancelaciones fue esta:

El grupo Heart of a Coward ha cancelado su gira completa por España/Francia unilateralmente y ya habían cobrado parte del adelanto,hicimos todo lo posible para que vinieran pero fue imposible.
Las entradas de sus conciertos en Bilbao (3) y Barcelona (1) donde tocaban como cabezas de cartel se ha devuelto el dinero directamente a sus compradores.

Estamos muy tristes por anunciar que por motivos fuera de nuestro control se cancela la gira de CALIBAN.

A partir del Lunes 24 de Septiembre se devolverá el importe total de la entrada directamente a la tarjeta de credito de cada comprador

También la sala elegida, la sala Custom, se desentendía del evento a cuatro dias del festival:

Algunas de las bandas confirmadas como TOS o Fausto Taranto, también han salido al paso ante la falta de datos por parte del promotor:

 

También queda cancelada la gira que aglutinaba a los fineses Lost Society, Alien Weaponry y Any Given Day, que estaba asimismo organizada por la misma agencia, Aurum Management:

Alien Weaponry por su parte comenta que se encontraban en Francia ya de camino a España cuando se han enterado de la cancelación y que van a intentar organizar al menos una o dos fechas sobre la marcha en España:

La promotora argulle en un comunicado de prensa que las cancelaciones se producen por “motivos fuera de su control”:

Hola a todos , por motivos fuera de nuestro control la gira de LOST SOCIETY se aplaza para el 2019, estamos trabajando en las nuevas fechas y en breve os las anunciaremos.

Las entradas compradas son válidas para las nuevas fechas.

Los que deseen pueden pedir la devolución a partir del Miércoles 26 de Septiembre.

ACTUALIZADO 12/09/2018:

La banda Alien Weanponry ofrecerá un concierto gratuito en la sala Garage Beat Club de Murcia para contrarrestar la mala gestión de su gira por España:

Después de las decepcionantes cancelaciones por el promotor español de nuestro tour con Lost Society y Any Given Day nos hemos juntado con un promotor de Reino Unido y con la fantástica gente de Garage Beat Club para traeros un concierto GRATIS este viernes en Murcia donde seremos cabezas de cartel y tocaremos nuestro set al completo con todas las pistas de nuestro nuevo álbum.

Es despreciable lo que este promotor ha hecho a tantas bandas y fans en muchos otros shows y ciudades y queremos asegurarnos que tenéis al menos una gran noche de metal tal y como os merecéis… puede que haya mas shows pero de momento estamos todavía trabajando en ello. anunciaremos las bandas invitadas pronto.