Se ha anunciado el lanzamiento del documental que lleva por título “The Ritchie Blackmore Story“, que recoge la historia del famoso guitarrista de Deep Purple Rainbow entre otros detalles.

La cinta cuenta la historia del gran guitarrista y compositor Rictchie Blackmore desde sus comienzos como músico de sesión, con su primera banda The Oultlaws, y con los ya clásicos y famosos grupos Deep Purple y Rainbow hasta la actualidad.

Un gran elenco de músicos aportan sus testimonios. Dichos músicos son: Brian May, David Coverdale, Glenn Hughes, Gene Simmons, Lars Ulrich, Steve Lukather, Joe Satriani, Steve Vai, Jon Lord, Joe Lynn Turner, Graham Bonnet e Ian Anderson.

Va a ser lanzado y publicado el 6 de noviembre por Eagle Rock Entertainment en los formatos de DVD, Blu-ray junto con una edición de lujo que incluirá un segundo DVD con el directo “Rainbow Live In Tokyo” junto con dos Compact Disc.

Os mostramos el tracklist de la edición de lujo “Live In Tokyo“:

Compact Disc 1:

  1. Intro Medley
  2. Spotlight Kid
  3. Miss Mistreated
  4. I Surrender
  5. Can’t Happen Here
  6. Catch The Rainbow
  7. Power
  8. Keyboard Solo
  9. Street Of Dreams
  10. Fool For The Night
  11. Difficult To Cure (Beethoven’s Ninth)
  12. Guitar Solo
  13. Drum Solo

Compact Disc 2:

  1. Blues
  2. Medley: Stranded / Hey Joe
  3. Death Alley Driver
  4. Fire Dance
  5. Maybe Next Time
  6. Medley: All Night Long / Woman From Tokyo
  7. Lazy
  8. Since You’ve Been Gone
  9. Smoke On The Water

A continuación podéis un pequeño trailer sobre este interesante documento sonoro y visual de uno de los grandes guitarristas y mejores compositores que ha dado la historia del rock: