Bajo el lema “¿Cómo de lejos irías por la música que amas? llega “Blackhearts”, el documental sobre el black metal noruego que verá la luz en abril.

“Blackhearts” saldrá en DVD, versión digital y en vídeo bajo demanda el 11 de abril a través de Soundview Media Partners. Está dirigido por Fredrik Horn Akselsen y producido por Christian Falch y narra la historia de tres fans del black metal de distintas partes del mundo en su sueño por viajar a Noruega.

Por un lado tenemos a Sina, artista de black metal en Irán (su banda es From The Vastland), que se enfrenta a una situación peligrosa para su vida si elige viajar a Noruega. Por el otro está Hector, satanista devoto líder de la banda Luciferian que organiza un ritual satánico en el que venderá su alma al diablo para conseguir el visado con el que viajar al país. Por último, Kaiadas, miembro del partido de extrema derecha Amanecer Dorado en el Parlamento griego y líder de la banda NAER MATARON, que se enfrenta a 20 años de prisión por asociación con una organización criminal.

poster blackhearts

 

“Blackhearts” ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el “Best International Documentary” en el Sound On Screen Film Festival 2016 y ha sido muy elogiada por su enfoque no convencional y su forma de retratar a los personajes “desde fuera”.

Además incluye el siguiente material extra:

* “White Metal Ministry”, documental corto sobre el black metal cristiano (17 minutos)
* Ritual satánico colombiano (escena extendida) (26 minutos)
– “He Fought With A Bear And Lost”, entrevista con Nocturno Culto de DARKTHRONE (9 minutos)
* “It’s About Looking Good On Stage”, entrevista con Obsidian C. de KEEP OF KALESSIN (7 minutos)
* Video musical: FROM THE VASTLAND – “Blackhearts” (6 minutos)
* Video musical: KHONSU – “Visions Of Nehaya” (3 minutos)

Ya se puede pedir el DVD en MVD Shop o en Amazon (en inglés) pero mientras os dejamos el trailer: