Hace una hora Dimmu Borgir ha publicado en sus redes sociales la portada y algunos detalles sobre su próximo trabajo, al que han titulado “Eonian”.

Así nos lo han hecho saber:

Durante siete años, un silencio como de muerte ha llenado los pasillos de la mayor forja de black metal del mundo, DIMMU BORGIR, mientras que los poderes se han reunido para resucitar a la banda justo a tiempo para su 25º aniversario. Ahora finalmente marcan su regreso con una viciosa obra de arte que se puede definir como atemporal en el verdadero sentido de la palabra: »Eonian«.

El núcleo de composición de DIMMU BORGIR se compone además de por el carismático vocalista Shagrath, por los magos de las cuerdas Silenoz y Galder, pero otras caras familiares también emergen de la oscuridad: el batería Daray y el teclsta Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantrum.
La portada ha sido diseñada con fascinante detalle por Zbigniew M. Bielak (GHOST, BEHEMOTH, MAYHEM).

Este décimo larga duración verá la luz de la primavera el 4 de mayo, y contendrá diez nuevos temas, producidos por la propia banda y con el ingeniero Jens Brogen. Emergiendo de las mentas oscuras de tres compositores, »Eonian« sigue un concepto filosófico, lidiando con la ilusión del tiempo:

“El tiempo, cuando no se acerca desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio”, explica el guitarrista Silenoz. “Solo hay un ‘eterno ahora’, que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá “

El vocalista Shagrath añade: “»Eonian« representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, esto marca también el 25º aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí mismo es un tributo a nuestra propia historia y a la historia del black metal noruego”.

Antes de lanzar este disco a la venta la formación mostrará su primer single, titulado “Interdimensional Summit”. Esto será el 23 de febrero y saldrá como un EP en vinilo de 7 pulgadas.

El EP se puede reservar ya en la web de Nuclear Blast.

Os recordamos que la banda estará actuando en España en el Rock Fest Barcelona 2018 (donde estarán el viernes, 6 de julio) así como en los internacionales Hellfest, Wacken Open Air y Midgardsblot Metalfestival.