Los californianos DevilDriver preparan un disco de versiones de temas de country. Os contamos los detalles.

El disco será editado el próximo 6 de julio a través de Napalm Records y llevará el titulo de “Outlaws ‘Till The End”.

Así lo anunciaba la banda en sus redes sociales:

“Outlaws Till The End” es a la vez un giro sorprendente y una feroz declaración de individualidad de una banda que ha sido una fuerza constante y efectiva en el mundo del Heavy Metal durante gran parte de las dos últimas décadas. “Creo que la música real siempre me ha llegado, ya sea Blues o incluso la auténtica música gótica como Bauhaus y Sisters Of Mercy, así como los grandes forajidos del Country como Johnny Cash, Wayne “The Train” Hancock y Willie Nelson”, explica el cantante Dez Fafara. “Siempre me ha atraído, y es auténtico. El Blues y el Outlaw Country son los que hicieron el Rock n’ Roll. Estuvieron antes que el Rock n’ Roll… y, en mi cabeza, siempre he escuchado estas canciones como duras.

Desde los primeros segundos de “Country Heroes” de Hank3 en adelante, “Outlaws ‘Til The End” es simplemente uno de los discos más estimulantes que la banda ha hecho hasta ahora. Más importante aún, estas evocadoras e irresistibles canciones han sido totalmente reconstruidas desde cero, impulsadas por el clásico sonido DEVILDRIVER y embellecidas con el inconfundible rugido salvaje de Fafara. “Outlaws ‘Til The End” fue producido, mezclado y grabado por Steve Evetts (Dillinger Escape Plan, Every Time I Die, Sepultura, The Cure), con el guitarrista de DEVILDRIVER, Mike Sprietzer, que también prestó su talento a la grabación. El álbum fue masterizado por el renombrado ingeniero de sonido Alan Douches.

Completando este proyecto sin precedentes hay una gran cantidad de figuras del Metal y del Country que ofrecen cameos inolvidables: el icono de terror del Metal Wednesday13presta su furiosa voz raspada a “If Drinking Do Not Kill Me” de George Jones; el líder de 36 CRAZYFISTS, Brock Lindow, trae fuego y alma al “Copperhead Road” de Steve Earle; y Burton C. Bell de Fear Factory ayuda a convertir el clásico antibélico de Richard Thompson, “Dad’s Gonna Kill Me”, en un espeluznante espectáculo de Metal Gótico. Mientras tanto, los miembros de LAMB OF GOD, Randy Blythe y Mark Morton, contribuyen a una devastadora destrucción del “Whisky River” de Willie Nelson antes de que Randy haga su segunda aparición en la versión de DevilDriver del clásico cowboy de “Ghost Riders In The Sky”, que presenta al propio hijo de Johnny Cash.

Dez Fafara habla también de los colaboradores en el disco:

Supe de inmediato que quería tener invitados en este disco, y el primero en el que pensé fue John Carter Cash. No quería que esto existiera sin John, sin Hank3 o sin Randy [Blythe]. Básicamente, había una cierta cantidad de invitados que quería que estuvieran, pero a medida que iba preguntando a la gente, ¡todos decían que sí! Randy y Mark [Morton] son ​​ambos de por aquí y se subieron a bordo inmediatamente. Con John, estuvimos hablando durante dos horas cuando nos conocimos, todo sobre su amor por el Heavy Metal y mi amor por el Outlaw Country y por la música de su padre. Todo lo que quería hacer era hablar de Metal y todo lo que quería hacer era hablar de Outlaw Country. Fue una locura.

No sólo hay una colaboración con John Carter Cash; el álbum también presenta la icónica voz de Fear, la leyenda del Punk Rock estadounidense Lee Ving. Lee tiene una banda Country llamada Range War y cuando comenzó a tocar su madre le regaló una mandolina, así que tocó música country antes de pasar al Punk. He tenido la suerte de hacer canciones con Ozzy y algunos de los grandes, pero ¿hacer una canción con Lee Ving? Qué puedo decir… Es mi mayor héroe. Tenía una camisa de Fear la primera vez que me escapé de casa, ¿sabes?

Las canciones del disco con estas:

1. Country Heroes
Compuesta por Hank3
Interpretada por Hank3 & Dez Fafara

2. Whiskey River
Compuesta por Johnny Bush and Paul Stroud; recorded by Willie Nelson
Interpretada por Randy Blythe, Mark Morton de Lamb of God & Dez Fafara

3. Outlaw Man
Compuesta por The Eagles
Interpretada por Dez Fafara & Neal Tiemann (DEVILDRIVER)

4. Ghost Riders In The Sky
Compuesta por Stan Jones
Interpretada por John Carter Cash, Ana Cristina Cash, Randy Blythe & Dez Fafara

5. I’m the Only Hell Mama Ever Raised
Compuesta por Bobby Bobby Borchers, Wayne Kemp, Mack Vickery; grabada por Johnny Paycheck
Interpretada por Dez Fafara & DEVILDRIVER

6. If Drinking Don’t Kill Me
Compuesta por Harlan Sanders, Rick Beresford; grabada por George Jones
Interpretada por Wednesday13 & Dez Fafara

7. The Man Comes Around
Compuesta por Johnny Cash
Interpretada por Lee Ving of Fear & Dez Fafara

8. A Thousand Miles from Nowhere
Compuesta por Dwight Yoakam
Interpretada por Dez Fafara & Neal Tiemann de DEVILDRIVER

9. Copperhead Road
Compuesta por Steve Earle
Interpretada por Brock Lindow de 36 Crazyfists & Dez Fafara

10. Dads Gonna Kill Me
Compuesta por Richard Thompson
Interpretada por Burton C. Bell de Fear Factory & Dez Fafara

11. A Country Boy Can Survive
Compuesta por Hank Jr.
Interpretada por Dez Fafara & DEVILDRIVER

12. The Ride
Compuesta por J.B. Detterline Jr., Gary Gentry; grabada por David Allan Coe
Interpretada por Lee Ving of Fear & Dez Fafara

Os dejamos un teaser del disco:

Podréis ver a la banda en España en el mes de agosto junto a Jinjer o en el festival Leyendas del Rock que se celebra ese mismo mes.