Hoy en Destripando el Resurrection Fest os presentamos tres de los grupos que estarán en Viveiro este verano. Se trata de Vortice, Cobra y Hummano.

VORTICE

El grupo nace en Barcelona en enero de 2004. Con un estilo cercano al Metal extremo, Post Metal o Math Metal, aprovecha también las influencias personales de cada uno de sus miembros. Entre el 6 y el 20 de abril de 2007 la banda entra al estudio para grabar su primer LP, «Human Engine». El disco fue editado por el sello Madrid Holy Cobra Society Records en enero de 2008. «Human Engine» fue bien recibido por la prensa musical. Entre el 18 de mayo y 15 de junio de 2009, Vortice pasaron a estudio nuevamente para grabar su segundo disco: «Zombie«. La grabación y mezcla tuvieron lugar en la sala BCN Studios en Barcelona por Gorka Dresbaj otra vez. Esta vez la masterización fue realizada por George Marino (Metallica, Iron Maiden, Ozzy Osbourne) en Sterling Sound Studios en Nueva York. «Zombie» fue sido publicado por el sello español Kaiowas Records en abril de 2010.

Han tocado con bandas como Megadeth, Cavalera Conspiracy, Entombed, Down, Cynic, Between the Buried and Me, Tombs, Red Sparowes , Cult of Luna, Unsane, Maroon, Naerah, Moho, Moksha o Adrift entre otros. Además estuvieron en la edición de 2010 del Resurrection Fest con una muy buena acogida.

COBRA

Etiquetado por los críticos como ¨Thriller rock¨ debido a la influencia de películas de acción y series de televisión en sus letras, Cobra es una banda de rock/metal del País Vasco formada en el año 2006 por David González (Bass – Berri Txarrak, TT L.T.) y Josu Luengo (guitarra – Evirus69). Más adelante Haritz Lete (voz – Kokein) y Ekain Elorza (batería – Dinero) se unieron a ellos para establecer el line up actual.

Su álbum de debut, ¨The Strong Arm of the Rock¨, recibió críticas positivas de los medios de comunicación, lo que desemboca en una gira que abarcará los dos años siguientes, dejando al público sobrecogido con su aplastante show en directo. En 2010 la banda entra en el estudio para grabar su siguiente disco, ¨Thriller¨ , álbum que se lanza a principios de 2011 y donde se deja clara la influencia de bandas más modernas como Clutch, Soundgarden, Metallica, Down o Mastodon.

Esta vez el grupo se embarca en una nueva aventura, la de versionar las bandas sonoras clásicas de la historia del cine. Este nuevo trabajo lleva por nombre “Covered (a selection of film scores)”  y está compuesto por cinco cortes.

HUMMANO
Hummano se forma a mediados de 2010, con miembros de Natural Born Stonehead (Fer & Adrian) y MyAlterEgo (Sito, Alfon & Prada). Dos miembros se fueron en 2011 (Alfon & Prada), y Pablo (Mundanku, Slap Out) fue añadido a la formación. En 2011 publicaron su primera demo, «Pordetralus» y en marzo de 2013 publicaron su primer LP, «Is The Shit». Actualmente están terminando de grabar su próximo disco que presentaran en el Resurrection Fest de este año.