La Patentstyret (oficina de patentes de Noruega) ha cerrado el caso de Abbath contra el resto de Immortal. Demonaz y Horgh rompen su silencio.

Según han publicado conjuntamente en el facebook de Immortal, esta es su versión de los hechos:

El conflicto no era sobre que todo el mundo hubiera dejado la banda como Abbath reclamaba. Era sobre su problemas personales. El ha cancelado los ensayos y arruinado el progreso de la banda durante mucho tiempo. Nos vimos obligados a confrontarle sobre esto.

Abbath recientemente le contó a un website australiano que nosotros queríamos hacer las cosas solamente en nuestro propio horario y que decíamos que él necesitaba desintoxicarse.

La banda tuvo que reprogramar ensayos todo el tiempo por él. Aun así él no paró. Le dijo a la banda, amigos y familia que necesitaba ir a desintoxicación otra vez. Él había necesitado ayuda de una clínica en otra ocasión. Le ofrecimos esperarle a que se recuperara esta vez también. Tristemente él cambió de opinión.

En vez de solucionar sus problemas vino por la espalda a pedir en secreto la propiedad de la marca, el logo y el nombre. Era difícil de creer que sus problemas le hubieran llevado a ese punto.

Cuando su intento de obtener los derechos fue descubierto por la banda, el se fue solo. Sus acusaciones contra la banda en los medios cambiaban de un día a otro. Los fans empezaron a cuestionar su versión y querían que habláramos de lo que realmente haba pasado. Desafortunadamente hemos tenido que esperar hasta que el caso se ha cerrado para hacer este comunicado.

Su petición de la marca fue denegada y el caso cerrado por la Patentstyret en noviembre de este año. Una de las razones es que el únicamente ha contribuido como coescritor de música de Immortal. No había participado con las letras o los títulos de los discos. El hecho es que la música siempre se había realizado por la banda como una unidad.

Immortal grabará un nuevo y largamente esperado disco en 2016 que se lanzará con Nuclear Blast Records.

Estamos bien preparados para seguir adelante y presentar el nuevo material a los fans. No queremos precipitar las cosas, así es que nos tomaremos tiempo para hacer otro álbum de alta calidad de Immortal.

Más noticias pronto.

De momento no tenemos ningún dato sobre el nuevo álbum que prepara Immortal o sobre quien hará el trabajo vocal.

¡Seguiremos informando!