Los miembros de la banda polaca Decapitated, que fueron acusados en el mes de septiembre de secuestro y violación y arrestados por ello, han sido puestos hoy en libertad condicional a la espera de juicio.

Como recordaréis, los cuatro integrantes de la formación, Michael M. LysejkoWaclaw J. KieltykaRafal T. Piotrowski y Hubert E. Wiecek fueron detenidos en Los Ángeles en el mes de septiembre tras imputárseles cargos de secuestro, después de que una mujer denunciara haber sido retenida contra su voluntad tras el concierto que la banda dio en la ciudad de Spokane (Washington). Posteriormente también se acusó a la banda –que emitió un comunicado– de violación.

Ahora los miembros de Decapitated han salido de prisión a la espera de juicio, que se celebrará el 16 de enero en lugar del 18 de diciembre como estaba previsto. Según las diversas fuentes consultadas, la juez Julie McKay ha ordenado que deben permanecer en Washington, si bien pueden abandonar el condado de Spokane. Además, han tenido que entregar su pasaporte y firmar un documento para que, en caso de regresar a Polonia, se les extradite a Estados Unidos. Lo que no queda claro es si han tenido que pagar fianza o no, ya que la información en este sentido es contradictoria.

Hay fuentes que afirman que la fianza se había establecido en 100.000 dólares pero que finalmente la banda no ha tenido que pagarla. Además, los miembros de la formación no podrían tener contacto unos con otros sin la presencia de sus abogados.

También hemos podido saber que los miembros de Decapitated acompañaron su solicitud de liberación con una carta escrita por Dominic Tarczyński, europarlamentario polaco conservador, activista católico y periodista que, según uno de los abogados defensores, ha ayudado a que la decisión de la jueza sea positiva.

Decapitated se encontraban en Spokane con la banda Thy Art Is Murder, cuyo guitarrista, Andy Marsh, testificó que la mujer denunciante estaba “aplastando sus manos, brazos y cuerpo contra la barrera de metal situada entre el público y el escenario”. La mujer por su parte contó a la policía que ella sufrió hematomas durante el ataque que había denunciado (en el informe de la policía se afirmaba que ella tenía hematomas importantes en la parte superior de sus brazos como consecuencia de haber sido inmovilizada y pequeñas abrasiones en sus nudillos con costra).

Recordamos que Madness Live canceló en su momento la gira en la que la banda tenía previsto pasar por España junto a King Parrot y Thy Disease con citas en Barcelona, Murcia y Madrid.

Seguiremos informando.