La banda polaca Decapitated, que fue absuelta de los cargos de violación semanas atrás, ha emitido un largo comunicado para dar su versión una vez se han relajado los ánimos.

Dice así:

Somos inocentes. Somos libres. Estamos en casa de vuelta. Estamos listos para regresar con la banda. Los últimos meses fueron uno de los momentos más terribles e irracionales en nuestras vidas. La cárcel es un lugar horrible… 96 días en la cárcel lidiando con el miedo, el estrés, la depresión e incluso con la violencia. Fue un momento realmente difícil, especialmente para nuestras familias. Estar en la cárcel en otro país con esos cargos delictivos es una experiencia extrema que no le deseamos a nadie. Nos causó a nosotros y a nuestras familias mucho estrés y noches de insomnio. El tour cancelado significó la pérdida de los ingresos que utilizamos para mantenernos a nosotros y a nuestras familias, pero lo peor de todo es que nos costó nuestra reputación profesional en una comunidad que amamos y de la que hemos sido miembros toda nuestra vida.

Desafortunadamente, mientras estábamos encarcelados, no podíamos comunicarnos con el mundo exterior, dejando que nuestros fans y nuestra comunidad leyera muchas noticias y publicaciones en las redes sociales que contenían información inexacta porque no había declaraciones directas de nosotros, la banda. Nosotros mismos no pudimos informar sobre cómo se estaba desarrollando la situación. Esto llevó a que las personas quedaran tan sorprendidas por las noticias que hicieron noticias falsas… se sintieron obligados a comentar nuestro caso y nos culparon sin siquiera saber que los hechos decían algo opuesto. Una opinión muy rápida sobre nosotros de una manera pública. En esta era de Internet, es realmente fácil arruinar a alguien, su vida, su familia, su carrera. Algunos medios y personas simplemente saltaron sobre un tema e hicieron su propia narración inconsistente, tomando una pieza de información y creando la historia que querían contar sobre nosotros.

Para los que aún no lo saben: nuestro caso fue sobreseído. Todos los cargos contra todos los miembros fueron retirados. Las palabras hieren. Las palabras son importantes. La verdad importa ¿Sucede el acoso sexual y existen crímenes contra las mujeres? Sí, y es horrible. ¿Se producen acusaciones falsas? Sí, esto realmente pasa. Y también es horrible. Muchas personas son acusadas falsamente todos los días y la comunidad de metal no es inmune. Desafortunadamente, nos pasó a nosotros. Hay personas con sus propias motivaciones que acusan falsamente a alguien, no parecen entender que pueden arruinar la vida de alguien sin enfrentar ninguna consecuencia pública. Una acusación falsa puede cambiar una vida en un momento. Un día, todo es normal. Luego, al día siguiente, te despiertas en la cárcel con un registro policial. Estás marcado, estigmatizado mientras esperas a ver cómo se desarrollan las cosas, incluso si los cargos no son ciertos. Y luego, cuando todo termina, ya no es un “tema candente” en Internet.

No hay muchas personas que pasen tiempo en las redes sociales para difundir la verdad, a mucha gente no le importa la verdad. Es difícil sentir alivio cuando esto sucede. No podemos y nunca aceptaremos la narración de otra persona sobre quiénes somos. Es por eso que hemos elegido regresar con la banda. Sabemos quiénes somos y podemos mantener nuestras cabezas y nuestra música en alto con ese conocimiento. Queremos dar las gracias a todos, familias, amigos, otras bandas y nuestros increíbles fans, por su confianza en nosotros y su apoyo durante una situación horrible. Nuestros increíbles abogados, Steve Graham, Karren Lindholdt, Chris Bugbee, Jeffry Finner y todos los equipos que nos respaldaron: nuestra gerencia y nuestro sello.

No tiene precio ver que tenemos tantas personas que estuvieron, están y estarán con nosotros. También quiero agradecer al Sr. Dominik Tarczynski del Parlamento Polaco que nos visitó en Spokane y verificó si nuestros derechos humanos fueron protegidos durante todo el proceso, y para apoyar a nuestras familias desde el principio. Significa mucho más de lo que las palabras pueden expresar. Habrá más tiempo en el futuro para hablar sobre nuestro regreso, pero ahora lo más importante para nosotros es volver a nuestras vidas, regresar a las personas y lugares y cosas que nos han quitado, volvemos a lo que se volvió aún más precioso para nosotros mientras estábamos fuera. Estamos ansiosos por recuperar nuestras vidas y estamos agradecidos por la oportunidad. Lamentamos mucho que nos viéramos obligados a cancelar conciertos y festivales, pero trabajaremos arduamente para que todos los planes vuelvan a reunirse con todos vosotros, nuestra comunidad. ‘From Pain To Strength’ sigue siendo un lema válido.

La banda ha estado compartiendo imágenes de su trabajo reciente en estudio, lo cual determina que están de nuevo en marcha. De hecho volverán a los escenarios este verano en el festival Cieszanów Rock Festival en su país, Polonia.