La banda polaca Decapitated ha sido acusada recientemente de secuestro y violación y han sido arrestados por ello. Hoy la formación se ha pronunciado al respecto.

Ha sido mediante un comunicado en su página de la red social Facebook, que hasta ahora había estado inactiva, y que han vuelto a activar:

Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, ni violadores o criminales. De este modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han hecho contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse, el testimonio está incompleto y la evidencia se presentarán a su debido tiempo. Tenemos fe en este proceso. Como hay incertidumbre en relación al período de tiempo en referencia a los procedimientos esperados, y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de la demanda, hemos cancelado todos nuestros planes de gira. Todas nuestras plataformas en redes sociales han sido temporalmente desactivadas porque se han utilizado como foco de comentarios difamatorios y maliciosos. Nos gustaría puntualizar que las declaraciones publicadas de los informes policiales fueron hechas antes del arresto. En ese momento, ningún miembro de la banda era consciente de que se había emitido una orden judicial.

Esta es la publicación original que ha puesto Decapitated en su página de facebook:

Recordamos que Madness Live ha cancelado la gira en la que la banda tenía previsto pasar por España junto a King Parrot y Thy Disease con citas en Barcelona, Murcia y Madrid.

La productora ha comunicado que “en el plazo de una semana aproximadamente” se podrá solicitar “la devolución del importe de las entradas en los mismos puntos donde fueron adquiridas”. Si las entradas fueron compradas por ticketmadness, “la devolución llegará de forma automática”.

Seguiremos informando.