Los deathmetaleros polacos Decapitated, que estaban de gira por Estados Unidos han sido detenidos con cargos de secuestro.

Los cuatro integrantes de la banda, Michael M. Lysejko de 27 años, Waclaw J. Kieltyka de 35 años, Rafal T. Piotrowski de 31 años y Hubert E. Wiecek de 30 años, han sido puestos bajo arresto en Los Angeles tras imputársele cargos de secuestro. La historia se remonta a un incidente ocurrido el 1 de septiembre en la ciudad de Washington. Una mujer reclama que fue retenida contra su voluntad tras el concierto que la banda dio en Spokane.

Su abogado, Steve Graham cuenta esto:

Hay otro lado de la historia, y tenemos testigos que pueden testificar que la persona que acusa al grupo de secuestro visitó a Decapitated de manera libre y por su propia cuenta, así como también se marchó después en buenos términos. Los integrante de Decapitated se ofrecieron a aclarar el asunto entonces pero no escucharon nada más de la policía. Están cooperando al 100%.

La policía de Spokane ha emitido un comunicado:

La Oficina del Sheriff de LA County asiste a SPD en un arresto en Santa Ana (California)

“Esta mañana a primera hora, la Oficina del Condado de Los Ángeles detuvo a cuatro varones por secuestro en primer grado a raíz de un incidente que sucedió en Downtown Spokane hace una semana. Michal Mikolaj LYSEJKO (27), Waclaw Jan KIELTYKA (35), Rafal Tomasz PIOTROWSKI (31), y Hubert Edward WIECEK (30) fueron detenidos sin incidentes en Santa Ana, California. Al Departamento de Policía de Spokane le gustaría agradecer a la Oficina del Condado de Los Ángeles por su asistencia tanto en la investigación de este incidente como en el arresto de estos individuos.

El 1 de septiembre de 2017, poco antes de las 2:00am, la Policía de Spokane recibió una llamada de una víctima denunciando un incidente que sucedió después de un concierto en Downtown Spokane. Un policía de patrulla respondió y asistió a la víctima. La denuncia fue entonces enviada a la Unidad Especial de Víctimas para su seguimiento. En función de la información que se obtuvo durante la subsiguiente investigación, y con la asistencia del SO de LA County, los cuatro varones han sido detenidos por secuestro en primer grado en Santa Ana esta mañana. Han sido ingresados en la cárcel allí y se enfrentarán a la extradición a Spokane.

La colaboración del Departamento de Policía de Spokane con otras agencias tanto cercanas como lejanas es inestimable, especialmente cuando se siguen acusaciones tan serias y delitos como este. Apreciamos enormemente la ayuda del Condado de Los Ángeles en lo que se refiere a la detención de delincuentes responsables de serios delitos cometidos aquí en Spokane”.

Seguiremos informando.