El término “supergrupo” se ha puesto muy de moda en los últimos años por la masiva afloración, para gusto de nuestros oídos, de formaciones de este tipo. Utilizamos este calificativo para referirnos a bandas formadas por componentes de otros grupos ya consagrados, requisito que cumple Adrenaline Mob.

El grupo esta integrado por Russell Allen (Symphony X), Mike Orlando (solista y colaborador de Zakk Wylde entre otros), A.J. Pero (Twisted Sister) y el recién fichado Erik Leonhardt (Tantric) que sustituye a John Moyer (Disturbed).

Tras lanzar en 2014 su segundo disco, “Men of Honor” y experimentar algunas dificultades tales como problemas con algunas fechas de la gira, un accidente con la furgoneta del tour y la salida inesperada de Moyer, la banda decidió dedicar el tiempo libre del que repentinamente “gozaban” en editar un nuevo EP con material extra de sus dos discos anteriores y algunas versiones. Nace así “Dearly Departed”, un EP de 9 pistas cuyo título se corresponde con el de un tema de “Men of Honor”, que verá la luz el 9 de febrero a través de Century Media.

Al reproducir el disco lo primero que nos encontramos es “Snortin’ Whiskey”, un cover de Pat Travers que data de 1980. Se trata de un tema de blues rock muy macarra que han sabido versionar muy fielmente. Le sigue “Dearly Departed” en su versión “radio edit”, un tema que pudisteis escuchar en el anterior lanzamiento de la banda y que da paso a la segunda versión del EP, “Devil Went Down To Georgia” de la Charlie Daniels Band. Se trata de una canción de country bastante popular en 1979 en cuya versión continúa el ritmo alegre de la original pero con un toque mucho más rockero que, dicho sea de paso, le sienta muy bien.

En cuarto lugar llega “Cry Clear” en su versión acústica, un tema que aparece en “Men of Honor” en su versión normal. Le sigue un medley de algunos éxitos de Black Sabbath que se extiende a lo largo de ocho minutos y trece segundos.

Es el turno de “Gets You Through The Night”, la única novedad que nos aporta el EP, un tema nuevo que realmente corresponde a “Men of Honor” y que finalmente quedó fuera del tracklist del disco, un tema muy hardrockero de fácil escucha que no os dejará indiferentes.

Retrocedemos hasta 2012, concretamente al primer disco de la banda, “Omerta”, que tuvo una buena aceptación y que nos dejó algunos temas como “Angel Sky” y “All On The Line” cuyas versiones acústicas podremos encontrar en “Dearly Departed”. El colofón lo pone “Tie your mother down” perteneciente al álbum “A Day in the Races” que la banda británica Queen editó en 1976 y que versionan con un aire más “chulesco” pero muy acertado.

En general es un EP de transición que no es que aporte nada nuevo al estilo de la banda (tampoco se esperaba) pero que para sus fans es sin duda un disco de rarezas que no pueden dejar escapar.

Tracklist:

01. Snortin’ Whiskey (Cover de Pat Travers)
02. Dearly Departed (Radio Edit)
03. The Devil Went Down To Georgia (Cover de Charlie Daniels Band)
04. Crystal Clear (version acustica)
05. Black Sabbath Medley
06. Gets You Through The Night
07. Angel Sky (version acustica)
08. All On The Line (version acustica)
09. Tie Your Mother Down (Cover de Queen)