La banda de metal sinfónico Dark Moor ha lanzado su nuevo single “Birth Of The Sun”, incluido en su próximo trabajo.

La banda explica así el concepto del tema:

Esta canción trata de los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano y que fueron introducidos inicialmente por los pueblos celtas.
Los celtas asociaban el fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del fuego nuevas fuerzas para resucitar en un nuevo verano.
El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del día 21 de junio, lo que se llama popularmente “Las Hogueras de San Juan” que se celebran en gran parte del mundo.
El puente de la canción nos recuerda que el Sol es también la luz, y por tanto, el color y que este también se renueva con el rito solar.Y el estribillo, una vez más, contiene todo el significado profundo del tema.
El Sol se desborda desde el mar de fuego que es por dentro, y de ese bautismo de fuego, en el que éste rinde devoción al dios Sol, surge un nuevo renacer.

El disco se llamará “Origins” y aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque comenzará su preventa el próximo 15 de octubre.

El tracklist y la portada son estas:

  1. Birth of the Sun
  2. The Spectres Dance
  3. Crossing through your heart
  4. Raggle Taggle Gypsy
  5. In the Middle of the Night
  6. And For Ever
  7. Druidic Creed
  8. Iseult
  9. Mazy
  10. Holy Geometry
  11. Green Lullaby