D.J. Ashba, guitarrista de Guns N’ Roses, ha anunciado su marcha de la banda. En un comunicado ha explicado los motivos de esta salida.

El músico, que se unió a la banda en marzo de 2009 tras la salida de Robin Finck, ha puesto el siguiente comunicado en su facebook:

Hace seis años, recibí una llamada que cambió mi vida para siempre. La llamada era de una querida amiga mía (Katie McNeil-Diamond) que estaba trabajando con Guns N’ Roses. Era una oferta para hacer una audición para Axl Rose y ganar un puesto en la que es sin duda la banda de rock más grande de mis tiempos. Mientras pensaba que era algo grande, decidí seguir adelante e intentarlo. Para mi sorpresa, me dieron la oportunidad. Y así comenzó el viaje más increíble que podría haber imaginado. Fui bendecido con la oportunidad no solo de trabajar con una de las bandas de más talento, sino de compartir escenario con una leyenda viva y un ser humano verdaderamente talentoso, Axl Rose. La cantidad de confidencias y la confianza que Axl me dio fue realmente conmovedora y definitiva para mi carrera. En los años que siguieron, viajé por el mundo muchas veces y toqué esas increíbles canciones noche tras noche a las multitudes más entusiastas y encantadoras. Como podéis imaginar, la amistad que se ha forjado durante estos años ha sido profunda y duradera. Pero la sorpresa más bonita fuisteis VOSOTROS… los fans. Vosotros me disteis la bienvenida a vuestras vidas con los brazos abiertos y me mostrasteis un amor y un apoyo con el que yo solo podría haber soñado. Desde la primera vez que pisé el escenario y comencé a tocar «Welcome To The Jungle» y sentí a la multitud en erupción, supe que mi vida no volvería a ser la misma. No voy a mentir… ¡Estaba aterrorizado! Pero vosotros me aceptasteis. Inmediatamente convertisteis mi miedo en orgullo. Por eso, estoy verdaderamente agradecido.

Así que ahora es con pesar y sin embargo con gran orgullo que anuncio que he decidido cerrar este capítulo de mi vida y condensar los maravillosos momentos que he compartido con Guns N’ Roses en cariñosos recuerdos. He llegado a un punto en mi vida donde siento que es hora de dedicarme a mi banda SIXX: A.M., mi adorable esposa y la familia, y a las muchas nuevas aventuras que el futuro me depara.

Siempre he estado impulsado por mi pasión por crear música y SIXX: A.M. ha sido siempre un lugar donde puedo expresarme honestamente y compartir la pasión con mis dos hermanos y compañeros, Nikki Sixx y James Michael. Como sabéis también he sido bendecido con el amor y apoyo de mi increíble esposa, Naty, que ha estado a mi lado durante gran parte de este increíble viaje.

Mientras estoy aquí sentando escribiendo esta carta, quiero tomar un momento para dar las gracias a Axl desde el fondo de mi corazón por no solo darme la experiencia más increíble de mi vida, sino por creer verdaderamente en mí. Eres un verdadero amigo y un campeón y te estoy eternamente agradecido. Y aunque decidí perseguir otros esfuerzos, siempre seré uno de tus mayores fans. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los fans por su amor y apoyo durante todos estos años. Sin vosotros, no soy nada. Por favor, sabed que no menosprecio ni un minuto de esta increíble vida.

Espero que todos se unan a mi mientras sigo adelante. ¡Vamos a conquistar el mundo juntos!

Con amor y respecto,

Dj Ashba

De momento Guns N’ Roses no ha confirmado quién sustituirá a Dj Ashba en la banda. Seguiremos informando.