La banda valenciana Noctem ha hablado sobre su nuevo trabajo y ha desvelado algunos detalles.

La formación se encuentra en este momento finalizando el proceso de composición de su cuarto álbum de estudio, tras completar una trilogía con sus tres últimos álbumes.

En palabras de Beleth y Exo:

Este nuevo disco va a sonar distinto, con una mayor personalidad. Sin duda es un paso más en nuestra carrera. Por primera vez estamos enfrentándonos al proceso creativo de un álbum de una forma más dinámica, dejando atrás antiguos métodos y esforzándonos por exprimir el sonido más personal de la banda. Esta nueva obra será conceptual y cercana a la historia de España. Estamos dándolo todo para dar a nuestros seguidores el disco de nuestra carrera.

Se espera que este nuevo trabajo vea la luz a lo largo de 2016 y será lanzado en España a través de Art Gates Records y en el resto del mundo a través de Prosthetic Records.

Noctem es una de las bandas nacionales de metal extremo con más proyección internacional. Abrirán los conciertos de las cinco fechas que los suecos Shining han confirmado en la geografía española para el mes de diciembre:

noctem gira

 

ACTUALIZADO A 23/11/15: Esta gira ha sido cancelada. Más información en http://metalsound.es/se-cancela-la-gira-espanola-de-shining/