Hoy es el Día Internacional de la Música y para celebrarlo, nada menos que una gran noticia como el anuncio, tal y como se venía esperando desde días atrás de varios grupos y algunas sorpresas más por parte de la organización del Download Festival en su edición española.

Así, a las once de la mañana la organización del evento ha confirmado no sólo parte de su cartel, sino que pasará a durar tres días. El día 22, que se añade al evento, estará encabezado por Linkin Park, el 23 de junio podremos disfrutar de System of a Down en lo que supondrá su regreso a España tras casi once años y el último día, 24 de junio contaremos con la presencia de Prophets of Rage, banda formada por miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy.

Además también estarán en el evento NOFX, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damn, entre otras bandas que aún quedan por anunciar.

Se prevé que el aforo del Download Festival sea de unas 40.000 personas y por ahora se pueden comprar una segunda tanda de abonos al precio de 120 euros más gastos a través de su web, de la de Live Nation o en Ticketmaster hasta el próximo día 28 de noviembre. A partir de ese día a las 10h, pasarán a costar 145 euros (más gastos).

Os recordamos que este evento tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid los días 22, 23 y 24 de junio y que se esperan más confirmaciones.