Chris Squire, bajista y fundador de la legendaria banda progresiva Yes, ha sido diagnosticado con leucemia. Concretamente se trata de la forma denominada Eritroleucemia.

El músico se ha visto obligado a ausentarse y no participar en la gira estadounidense de la banda, que en un principio comienza el próximo 7 de agosto junto a los también legendarios Toto. La banda ha encontrado al músico que lo va a reemplazar. Se trata de Bill Sherwood, antiguo amigo y músico del grupo, en el que participó como guitarrista y teclista en la gira de 1994. Además fue miembro oficial permanente entre 1997 y 2000.

El tratamiento del músico va a tener lugar en su propia residencia en Phoenix, Estados Unidos.

Chris Squire, de 67 años, ha señalado lo siguiente:

Esta será la primera vez que la banda se presente sin mí desde que nos formamos en 1968. Sin embargo, estoy seguro que los otros muchachos junto a Billy Sherwood harán un extraordinario trabajo.

Recientemente Yes ha anunciado la publicación de un nuevo álbum en vivo llamado «Like It Is – Yes At The Mesa Arts Center«. El concierto se grabó en directo el pasado 12 de agosto de 2014 en el Ikeda Theater de Mesa, Arizona, con los actuales miembros de Yes: Chris Squire, Steve Howe, Alan White, Geoff Downes y Jon Davison.

El disco va a ser editado por el sello Frontiers Music y lanzado el 3 de julio en Europa y el 10 en América. Los formatos en que va a ser editado son en doble Compact Disc, doble DVD, Blu-ray y en descarga digital.

Como promoción al lanzamiento Yes ha editado el siguiente vídeo, donde interpretan la canción en directo «Heart of the Sunrise«: