Kamelot ha anunciado que su batería Casey Grillo ha dejado la banda. Su sustituto es Johan “Jo” Nunez.

La banda lo ha publicado en sus redes sociales a través de un larguísimo comunicado que os traducimos a continuación:

“¡Actualizaciones de Kamelot! ¡Nuevos emprendimientos!

Queridos Kamelotianos,

El próximo lanzamiento de The Shadow Theory marcará otro capítulo en la gloriosa carrera de la banda. Después del éxito de Haven, la banda ha intensificado su juego aún más en este nuevo álbum y en la gira masiva planeada para 2018/2019.
¡Casey tiene nuevos emprendimientos! Antes de las últimas grabaciones finales, el veterano batería Casey Grillo informó a la banda de que había tomado la difícil decisión de buscar otras oportunidades de música y giras, además del deseo de dedicar más tiempo a su compañía de parches.

“Casey ha sido mi amigo y colega durante casi 20 años. Hemos visto y hecho muchas cosas juntos tanto dentro como fuera de KAMELOT. Como sus amigos, la banda y yo respetamos su decisión. Estoy seguro de que todos seguiremos saliendo juntos cuando tengamos tiempo libre”. añade , decía el guitarrista de Kamelot Thomas Youngblood.

En una carta sobre su salida, Casey afirma: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los fans de Kamelot en todo el mundo por su apoyo durante mi tiempo en la banda. Esto me ha brindado la oportunidad de viajar por el mundo, conocer a las personas más increíbles, experimentar otras culturas, y compartir algunas de las experiencias más memorables de mi vida. Entre los otros esfuerzos musicales en los que estoy involucrado, junto con mi negocio en rápido crecimiento, DrumStatic.com, se ha hecho realmente evidente que había llegado mi hora de explorar y concentrarme en estas nuevas oportunidades sin comprometer la exclusividad que Kamelot necesita y merece.”

Los arreglos musicales técnicos y las intensas demandas de giras llevaron a la banda a reclutar a un músico competente y enérgico que encajaría perfectamente dentro de la maquinaria de Kamelot. El nuevo batería de Kamelot es alguien a quien quizás ya conozcáis, así que, por favor, dadle la bienvenida con los brazos abiertos a Johan “Jo” Núñez. Este maestro de batería de 29 años e instructor ha girando y tocando en álbumes con Marty Freedman, Gus G, Firewind, Nightrage y más. “Conocíamos a Johan ya de gira y trabajó con nosotros en toda la reciente gira europea. Es un batería sensacional y fue una elección fácil en mi mente. Aseguraos de hacerle sentir bienvenido y “fastidiadle” por una foto, ¡él es un tío súper simpático! ” agrega el bajista de Kamelot, Sean Tibbetts.

Joan Nunez dice: “¡Estoy emocionado de unirme a la familia Kamelot! Conozco a la banda desde hace más de 15 años y siempre he admirado a Casey como batería, así que fue un gran honor para mí cuando me pidieron que interviniera. ¡He hecho una gira en el pasado con Kamelot y pude ver cómo de dedicados y amorosos son sus fans! Todos en la banda y el equipo han sido maravillosos y me hicieron sentir como en casa, ¡así que estoy muy emocionado de conocerlos a todos pronto en el camino! ”

Casey está de acuerdo con la selección y añade: “Les pido sinceramente a todos ustedes que den una cálida bienvenida a Johan Nunez y lo acepten como el nuevo batería. Es un tipo genial y representará y continuará con orgullo el legado de Kamelot”.

La banda desea a Casey todo lo mejor en su futuro musical y en los negocios. Como parte de la familia Kam, él continuará trabajando tras el escenario con la banda.

La banda también está confiada de que con el lanzamiento de The Shadow Theory”, los fans reconocerán inmediatamente que Johan es un músico fantástico y una elección perfecta para Kamelot. ¡No pueden esperar a que lo veas en el tour!

Más información sobre Johan Nunez aquí: www.kamelot.com/site/johan-nunez
O en su página de facebook: www.facebook.com/johannunezofficial

Os recordamos que el próximo álbum de Kamelot, “The Shadow Theory”, verá la luz el 6 de abril a través de Napalm Records y que cuenta con las colaboraciones de Lauren Hart (Once Human), Jennifer Haben (Beyond The Black) y Sascha Paeth.

kamelot

Este trabajo estará disponible en múltiples formatos (2CD Digipack, 2CD EARBOOK, LPs limitados y en una preciosa y limitada caja de madera que incluirá temas instrumentales adicionales, joyería de Kamelot y otros contenidos).

kamelot

Además, la banda ha anunciado hace unas horas que pasará por España con esta gira, como se puede ver en este vídeo: