El pasado 18 de marzo se ponía a la venta a través del sello Frontiers Music srl. el nuevo trabajo en directo de la banda de metal sinfónico progresivo Royal Hunt titulado “Cargo”.

Para esta trabajo en directo la banda ha contado con la participación del líder de la formación a nivel compositivo, el teclista Andre Andersen, el gran vocalista DC Cooper, el bajista Andreas Passmark, el guitarrista Jonas Larsen y el baterista Andreas Habo Johansson.

Este nuevo trabajo está hecho y pensado para los numerosos fans que posee la banda, ya que se trata de un directo compuesto por las canciones de su afamada obra maestra “Paradox” de 1997 junto con cuatro composiciones musicales repartidas en su extensa discografía. Con todo ello se han marcado un doble directo de una hora y media muy bien aprovechada.

Cargo” está dividido en siete temas para el volumen primero y cinco para su segundo volumen. El anterior directo de Royal Hunt data de hace diez años y según recientes declaraciones de Andre Andersen

“ya era hora de ofrecer un nuevo trabajo en directo”.

Con este trabajo la banda demuestra que está atravesando un momento dulce ya que tanto el sonido en directo, como la elección y ejecución de las canciones se encuentran a un alto nivel musical, ofreciendo un gran directo que sirve para disfrutar de la música de Royal Hunt al cien por cien.

El regreso a la banda de DC Cooper es una alegría para los oídos ya que se muestra inmenso a nivel vocal. Un gran vocalista que debe de ser reconocido mucho más, ya que posee un gran registro vocal y que además en directo es un gran frontman. Hay que destacar el enorme trabajo que realiza el guitarrista Jonas Larsen junto a los restantes miembros de la banda. Sin olvidar a su líder, el tremendo compositor y teclista, Andre Andersen.

Comienzan con el tema ‘The Mission’, canción que da nombre a su sexto álbum de estudio editado en 2001. Prosiguen con la maravillosa canción llena de melodía ‘Half Past Loneliness’ de su disco “Show Me How To Live” de 2011. Quizás una de las más destacadas del álbum, para de seguido adentrarse en la ejecución de su obra de arte ‘Paradox’ durante los siguientes ocho temas, los cuales están ensamblados a la perfección.

Para finalizar el directo, han escogido los temas ‘May You Never Walk Alone’ de su último disco “XIII . Devil’s Dozen” y ‘A Life To Die For’ que da nombre a su trabajo de 2013. Una buena elección por parte de Royal Hunt.

En definitiva, es una gran alegría ver que una banda que lleva la friolera cifra de trece discos de estudio sigue estando dentro de la escena musical a buen nivel y ofreciéndonos canciones cargadas de melodía y ritmo, ejecutadas a la perfección en directo.

Tracklist:

CD1:

  1. The Mission
  2. Half Past Loneliness
  3. The Awakening (Paradox)
  4. River Of Pain (Paradox)
  5. Tearing Down The World (Paradox)
  6. Message To God (Paradox)
  7. Long Way Home (Paradox)

CD2:

  1. Time Will Tell (Paradox)
  2. Silent Scream (Paradox)
  3. It’s Over (Paradox)
  4. May You Never Walk Alone
  5. A Life To Die For